Rezón significado bíblico

rezon

Definición. El significado bíblico de Rezón, es ciudadano de Soba que fue rebelde y se convirtió en rey en una invasión que se ejecutó en aquel tiempo.

En el primer libro de los reyes, se nos menciona que efectuó una alianza con Hadad y empezó a acosar a Israel. Pues, se dice que le odiaba, convirtiéndose en su adversario durante todos los días de Salomón.

Asimismo, Rezón ejerció su reinado sobre Siria y en muchas ocasiones, se le llama Hezión. Sin embargo, es posible que no se tratara del mismo nombre sino de su hijo.

No obstante, a tal personaje se le reconoció bastante entre diversas dinastías. Pues, es evidente que contaba con gran poder y dominio sobre los demás.

Todo esto, dio paso a nuevos gobernantes sirios, entre los que destacaron Ben-hadad y su descendente que también fue un alto líder. Es importante acotar que el término del nombre Rezón es hebreo y en español quiere decir pequeño, secreto, noble o príncipe.

En 1 Reyes 11:23, se le menciona de la siguiente forma. 'Dios también levantó por adversario contra Salomón a Rezón, hijo de Eliada, el cual huyó de su amo Hadad-ezer, rey de Soba'.

Podemos apreciar en este pasaje, que Rezón se desempeñó también como un súbdito que le servía a Hadad-ezer, quien en ese momento, era el gobernante de Soba. Más adelante, fue que comenzó a organizar y sentar las bases de su ejército.

Rezón y las dificultades de Salomón

A lo largo del libro de los reyes, se nos habla no solo de Rezón, sino también de Salomón, un hombre que en cierto momento de su vida fue desobediente a Jehová.

La razón es que, tomó a muchas mujeres extranjeras, incluyendo a las heteas. Lo cual, Dios les tenía prohibido porque les haría inclinar sus corazones a la adoración hacia falsas deidades.

De este modo, se le conocieron a Salomón setecientas mujeres reinas, mientras que trescientas fueron sus concubinas.

Lo que, le llevó la contraria a su padre David y al Altísimo, y edificó templos paganos en el que se ofrecía sacrificios. Por eso, Dios encendió su ira contra él y le prometió que entregaría su reino.

Es aquí en donde aparece el personaje de Rezón, pero primero estuvo Hadad, un hombre al que Jehová eligió y que era de sangre real. Sin embargo, el Creador le tomó como adversario para que derrotara a Salomón y juntara gente a su lado por la misma causa.

Subir