Utai significado bíblico

utai

Definición. El significado bíblico de Utai, es nombre que figura en el antiguo testamento y que perteneció a diversos personajes cuyas hazañas allí se registran. En primer lugar, se trató de un descendiente de Judá que vivió junto con Amiud que era su padre y otros hombres y mujeres. La traducción del término quiere decir Jehová es ayuda.

Utai fue uno de los que retornó de Babilonia junto con su familia, y su nombre se registró dentro del libro de los reyes de Israel. Su cautiverio se debió a que fueron rebeldes e hicieron caso omiso respecto a las ordenanzas del Señor.

Vídeo sobre el significado bíblico de Utai

https://www.youtube.com/watch?v=MrrtdZh2J48

Junto a Utai se contaron en el censo al grupo de los sacerdotes, sirvientes del templo y a los levitas que habitaban en las ciudades de Jerusalén. Este personaje mantuvo lazos sanguíneos con Omri, Imri, Bani de los hijos de Fares y de Judá. También, se rigió bajo el liderazgo de los jefes de las casas paternas.

Utai y los que regresaron con Esdras

En los escritos de Esdras se infiere que Utai fue uno de los que subió de Babilonia a su lado mientras el rey Artajerjes se encontraba reinando. El conteo fue tan amplio, que la cifra sobrepasaba los ciento diez varones. Entre estos también se hallaban a los postreros como Elifelet, Jeiel o Semaías.

Cuando se menciona a Bigvai, sobresalen los nombres de sus hijos que eran Utai y Zabud y con ellos un aproximado de setenta varones. Sucedió por aquellos tiempos que Esdras se percató de la falta de levitas en el grupo, y por eso todos se reunieron junto al río durante tres días porque estaban buscando a los hijos de Leví.

Se encuentra probable que estos personajes se sintieran cómodos en Babilonia, y por ello no quisieran retornar para volver a desempeñar sus funciones en el templo. Hay que recordar que los levitas eran diferentes de los sacerdotes y su trabajo en el sistema de adoración era fundamental.

La llegada a Jerusalén de Utai

Luego de que Utai y los demás se contarán de acuerdo a sus genealogías, arribaron hacia su ciudad de origen, sintiéndose libres de la cautividad. Uno de los actos principales que realizaron, fue dedicar artículos preciosos en forma de ofrenda al señor. Al cuarto día pesaron plata, oro y los utensilios del templo de Jehová.

Las cosas preciosas traídas por Utai y sus semejantes, se investigaron, por ende, probaron la integridad de quienes se movilizaron en el camino junto con Esdras.

Subir