Uña significado bíblico

una

Definición. El significado bíblico de uña, es parte del cuerpo que se ubica en los dedos de manos y pies de seres humanos y animales. Se conforman por una porción sólida y otra más blanda que puede apreciarse a la vista y que reciben sangre y nutrición del cuerpo.

En los tiempos antiguos, el sacerdote solía sumergir su uña en la estacte, un acto que tenía carácter sagrado y que se llevaba a cabo en el templo por los tiempos en los que vivió Moisés. Sin embargo, solían agregarse especias y otros ingredientes en igual peso con la finalidad de realizar una clase de incienso o perfume que se mezclaban y destacaban por su olor puro y santo.

La uña y las normas de higiene en la Biblia

La palabra uña se menciona de forma importante en la Biblia porque su limpieza era parte de las medidas generales que se le exigían a los israelitas en cuanto a la pulcritud de sus cuerpos. Estas reglas tenían que llevarse a cabo sí se quería cumplir con las ordenanzas del pueblo de Dios.

En este sentido, si un hombre veía a una mujer cautiva y deseaba casarse con ella, era fundamental que la sometiese a un proceso de higiene completa. Aquí se involucraba la uña y otras partes como la cabeza o los brazos.

La interpretación de la uña sobre el sueño de Nabucodonosor

En Daniel 4:33 podemos ver lo siguiente 'En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y se le echó de entre los hombres; y masticaba hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció en forma de plumas de águila, y sus uñas al igual que las de las aves'.

Esta expresión tiene que ver con el cumplimiento del sueño y el golpe de locura que sufrió el rey de Babilonia. Hacia él vino un mensaje del cielo que decía que se le quitaría su reino y que sus propios hombres le arrojarían cosas malas hasta que no reconociera que Dios era el único que tenía el pleno dominio sobre los hombres.

Jehová le dio a Nabucodonosor un plazo de tan sólo doce meses que le servirían para arrepentirse, porque no se olvidaría de aquel sueño en el que la uña crecería como las del ave. A este personaje se le concedió la oportunidad de humillarse a sí mismo, pero no quiso hacer caso, es por eso que su experiencia posterior fue más frustrante y caótica debido a que fue desobediente.

Subir