Unión con cristo significado bíblico

union con cristo

Definición. El significado bíblico de unión con Cristo, es expresión que se emplea para designar la salvación que prometió Jesús a lo largo de las líneas del nuevo testamento. Tiene relación con el arrebatamiento consistente en el paso de la muerte a la vida celestial que van a presenciar los seres humanos que siguieron la santa voluntad de Dios.

Vídeo sobre el significado bíblico de Unión con cristo

https://www.youtube.com/watch?v=oX-4wUqz0lY

Según las cosas que dijo el apóstol Juan, la unión con Cristo se asocia con el bautismo y el paso de la muerte a la vida espiritual. Al decir este tipo de frase, se hace mención a la obra de salvación que Dios trazó cómo un plan que llevó a cabo por medio de su único hijo que descendió hacia la tierra.

Hay que tener en cuenta que la unión con Cristo se refiere a los actos que este personaje realizó no sólo con sus obras, sino también con todo lo que tuvo que ver con su muerte y resurrección posterior. Así pues, los creyentes requieren de la práctica del bautismo si desean convertirse en personas renovadas que tengan el privilegio de alcanzar las promesas de Jehová y la vida eterna.

Relevancia de la unión con Cristo para los creyentes

La unión con Cristo se cita a lo largo de los pasajes del nuevo testamento y nos indica esa relación entre maestro y discípulos que se menciona en la Biblia. Se trata en principio de un seguimiento personal y absoluto que nos identifica como hijos de Dios dispuestos a creer que con el cumplimiento de sus ordenanzas podremos alcanzar la vida en el paraíso.

Existen versículos específicos en los que Jesús define la unión con sus seguidores de un modo bastante personal. Él les decía que era importante que guardasen sus palabras y que se convertirían en sus amigos y no en sus siervos. La razón de ello, es que les daría a conocer todas las cosas que he escuchado de su padre, es decir, del creador.

Después de la muerte del mesías, la unión con Cristo adquirió un papel más relevante que alcanzó un nivel de intimidad y vivencia subjetiva más elevada. Esas cosas también refieren la espiritualidad de los hombres que se dejaron influenciar por la presencia de Jesús y alegaban que él vivía dentro de ellos a través de la fe.

De modo similar, los apóstoles, en su repartición del evangelio, afirmaron que los creyentes tendrían que tener esperanza en la unión con Cristo a través de las buenas obras y la formación derivada de todas sus enseñanzas en el plano terrenal.

Subir