Despojos (kenosis) significado bíblico

despojos kenosis

Definición. El significado bíblico de despojos, es el vaciamiento de la propia voluntad que tiene que ver con la kenosis y permite que la persona sea receptiva a seguir los preceptos de Dios. Se le podría catalogar como un anonadamiento o encarnación de Jesús de Nazaret.

Por la kenosis de los despojos, el hijo del Padre Santo asumió la naturaleza humana siguiendo siempre sus ordenanzas. Cuando se tornó en hombre estuvo libre del pecado original y su condición era perfecta.

En el pasaje de Juan 4:6 podemos ver lo siguiente 'Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al él. Era como la hora sexta.' Se nos expresa las cosas a las que tuvo que someterse en su época.

Los despojos de la kenosis y el hijo de Dios

Cuando hablamos de los despojos y la kenosis, hacemos referencia a Jesucristo como divinidad y ser humano. Tal unión nos indica que Dios siempre estuvo presente en su espíritu al momento de realizar sus innumerables obras y milagros.

La forma en la que Cristo ministró nos hace entender los despojos de la kenosis. Él tenía la capacidad de resucitar a los muertos, curar a los enfermos y sabía cosas más allá del entendimiento humano. Muchos piensan que se trató de Dios hecho carne, pero otros afirman que fue el Espíritu Santo el que le ungió.

Así pues, algunos estudiosos nos dicen que los despojos y la kenosis no desacreditan que una deidad habitara el cuerpo de Jesús cuando él asumió su condición humana. Sin embargo, tuvo que vivir las mismas vicisitudes que sus hermanos en la tierra y enfrentarse a todo tipo de situaciones bastante complicadas.

El pasaje de la kenosis

Existen muchos versículos de la Biblia que nos hablan de los despojos y de la deidad que no puede separarse de su ser. En el libro de San Pablo se menciona el vaciamiento de cristo que nos enseña sobre la encarnación y los ejemplos que debe seguir la iglesia bajo su ministerio.

Es importante que los cristianos vean las enseñanzas del salvador, su verdadera humildad y la generosidad que deben imitar los demás hijos del Señor. Los pasajes de la kenosis y los despojos nos invitan a sentir amor y compasión por nuestros semejantes, siendo considerados y preocupándonos por las necesidades ajenas.

Es por ello, que Pablo en sus pasajes dice que tengamos el mismo sentir que tuvo cristo cuando se manifestó en la tierra hecha carne.

Subir