Uriel significado bíblico

uriel

Definición. El significado bíblico de Uriel es Dios es luz. Este hombre fue descendiente de Qo hat, hijo de Táhat. Los levitas cumplían una función en el templo de Jerusalén relacionada con los sacrificios, alabanzas, entre otros. No poseían tierras, pero subsistían con las ofrendas del pueblo.

¿Qué papel desempeñaron los que llevaron el nombre Uriel ?

El arca del pacto estaba en el santísimo del tabernáculo. Después se coloca en el templo que construye Salomón. Para transportar esta caja, se necesitaban largos varales. Hechos de una madera resistente. Estos palos no debían quitarse, con la finalidad que los portadores del arca la tocaran.

El rey David gobernó Israel por muchos años. Su reinado se caracterizó, por ser leal y obediente a Dios Jehová. Siendo muy celoso en su adoración a él. Por eso cuando se debía trasladar el arca del pacto. Se encargaba de buscar personas, dignas de hacer dicho trabajo. Entre esas estaba Uriel, quien se le asignó el cargo de jefe de los qohatitas.

Este monarca tenía una linda hija llamada Tamar, y era hermana carnal de Absalón. Un familiar de ellos fue Amnón, se encaprichó con ella. Y con engaños la violo. Absalón venga a su pariente matando a su violador. Y se llevó a vivir a la mujer a su casa. Con el tiempo él tiene una hija que le coloca el nombre de su tía.

Se dice que era de una apariencia hermosa. Tal vez contrajo nupcias con Uriel, esto la convertiría en la madre de Maacá, la que fuera la esposa favorita de Rehoboam. Este hijo de Salomón, sucedió a su padre. Tenía cuarenta y un años, gobernando por diecisiete. Se distinguió por ser el último de la monarquía unida.

¿Qué otra connotación tiene el nombre Uriel?

En la Biblia se menciona que los cielos viven los seres espirituales. Se dice que estas criaturas permanecen leales a Jehová. Pero solo se menciona el nombre de dos de ellos. Uno es Gabriel, quien transmitió mensajes divinos. Y el otro es Miguel. Según la tradición judía existen siete arcángeles.

Los cuales son: Rafael, Miguel, Sariel, Uriel, Gabriel, Jeremiel y Raguel. Aunque la Biblia utiliza la palabra arcángel, lo hace para referirse nada más a Miguel. Indicando que es el único en llamarse así, Y es en quién Dios delego la autoridad sobre todo los ángeles. Además, el plural de arcángeles no aparece en las escrituras.

Subir