Uma significado bíblico

uma

Definición. El significado bíblico de Uma, es villa antigua que se adjudicó a los de la tribu de Aser el día en que se realizó la repartición de la tierra. Se le menciona en el libro de Josué junto con otras ciudades que arrojan un total de veintidós y en las que se hace referencia a Afec y Rehob.

Vídeo sobre el significado bíblico de Uma

https://www.youtube.com/watch?v=LNKB8iiIiLg

El término Uma es de origen hebreo y en español quiere decir unión o reunión. Sin embargo, se relaciona con otra localidad llamada Aco, aunque hasta el momento no se identifica de manera concisa, más es la opinión de ciertos estudiosos en el tema de la Biblia.

Uma y la repartición de los territorios

Uma integró el conjunto de las tierras que se repartieron a las diferentes tribus, por ejemplo, la de Simeón, la de Judá o en ese caso, la de Aser. Todo este proceso se efectuó al echar suertes conforme a las familias y a las heredades de cada quien.

La villa de Uma se menciona justo con el quinto turno que le correspondió a los de la tribu de Aser y en su territorio se encuentra también Helcat, Alamelec, Miseal, entre otros. De hecho, daba la vuelta al oriente de Bet-dagón llegando hacia Zabulón.

Junto con Uma se contó un total de veintidós ciudades con sus aldeas que pertenecieron a la heredad del pueblo que integró el clan de Aser. De manera sucesiva se otorgaron las suertes hasta que los hijos de Dios comenzaron a repoblar las tierras siguiendo su santa voluntad.

Uma y la extensión de los demás territorios de las tribus

En los escritos del libro de los jueces se indica que Zabulón no arrojó a los que habitaron en Quitrón o en Naalal. Tampoco hizo lo mismo Aser a los que moraban en Aco, en Uma, Helba y demás localidades.

Estas cosas ocurrieron porque los moradores del pueblo de Israel se caracterizaron por ser descuidados ante sus deberes y el interés que demostraban hacia la adoración al señor no era constante. En ese mismo orden de ideas, eran codiciosos y es por eso que estuvieron dispuestos a que los cananeos vivieran entre ellos y les sirvieran en las localidades como Uma.

Por aquellos tiempos algunos se alejaron de Jehová y desconfiaron de sus palabras y promesas. Pese a eso, existieron hombres que se lamentaron de sus acciones en los últimos días, teniendo la oportunidad de glorificar al creador para ya nunca más perderse en el camino de la espiritualidad.

Subir