Jehús significado bíblico

jehus

Definición. El significado bíblico de Jehús, es varón que hizo parte de la genealogía de Saúl, fue hijo de Esec, quien era su hermano. Se le menciona en la cronología junto con Ulam y Elifelet.

Algunas personas confunden el nombre Jehús como un calificativo otorgado para Jesús, pero en realidad, no existe veracidad en el caso. Además, la traducción de tal vocablo quiere decir ayudador, apresurado o convocador.

A lo largo de los años, se vienen encontrando inscripciones en trozos de cerámica que se escribieron en Samaria y que contienen el nombre de Jehús. En sus identificaciones siempre se le relaciona con uno de los parientes de Saúl, mediante la línea genealógica de Jonatán.

Aparición de Jehús en la Biblia

Si bien es cierto, las hazañas o la información que se encuentra respecto a Jehús proviene de fuentes verídicas, pero escasas. Tan sólo podemos apreciar su nombre en una extensa lista que contiene a todos los personajes que integraron parte de la descendencia de Saúl.

Este registro comienza con los que pertenecieron a la familia de Benjamín, siendo los más resaltantes Bela, Asbel, Ahara, Noha y Rafa. A partir de ellos surge el linaje de Jehús, dado que, tanto los hombres y mujeres se encargaron de repoblar la tierra de acuerdo a la santa voluntad de Dios.

Algunos miembros de la misma descendencia habitaron en Jerusalén o en sitios como Gabaón.  En cuanto a los de Esec, Jehús se menciona por ser su segundo hijo, el primogénito se llamó Ulam y el tercero Elifelet.

¿Cuál fue la importancia de la descendencia de Jehús?

Los pasajes bíblicos nos enseñan que Jehús y sus hermanos fueron hombres valientes y vigorosos, no temieron enfrentarse en la guerra. De ellos se dice que se caracterizaron por sus buenas habilidades con las flechas que les permitían defenderse de sus enemigos en el campo de batalla.

La descendencia de la cual proviene Jehús es importante en el contexto sagrado porque gracias a ella, surgieron personajes resaltantes que marcaron una diferencia en el mundo. Quienes integraron esta genealogía, tuvieron muchos hijos y nietos, más de ciento cincuenta que le nacieron a la tribu de Benjamín.

De acuerdo con los historiadores, la descendencia de Jehús fue una de las prósperas y que consiguió un gran ejército que le valió el dominio de varios territorios. En aquellos tiempos, también existieron profesionales aptos para la guerra que protegían al rey Saúl.

Subir