Ehi significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Ehi, es nombre de uno de los hijos de Benjamín que se mencionan junto con Bela, Asbel y Ahara. Se cree que este término consistió en la forma abreviada para Ahiram.
Ehi y la prole de Benjamín
Las primeras referencias que tenemos sobre Ehi y los hijos de Benjamín, se nos presentan en el libro del Génesis. Se cuenta un total de diez y a todos se les menciona por su nombre, siendo los más preponderantes Bela, Bequer y Asbel.
Sin embargo, se presentan ciertas diferencias entre el génesis y el libro de los números, en donde solo aparecen cinco de la prole de Benjamín. Algunos de sus nombres se cambiaron o dejan de mencionarse, como sucede con el caso de Ehi.
Lo que sí es cierto, es que cada uno de ellos se convirtió en el líder de su propia familia. Por ejemplo, estaban los grupos de los Belaítas, asbelitas, ahiramitas, Sufamitas, entre otros. De ese clan surgió una vasta descendencia en la que estuvo Ehi.
Importancia de la descendencia de Ehi
El linaje en el que participó Ehi fue bastante resaltante para los tiempos antiguos. Tanto él como sus semejantes se encargaron de cumplir los propósitos del Padre Santo. Estos consistían en repoblar la tierra para atraer al mundo una línea de hombres y varones que siguieran por el camino de la fe.
Aunque no tenemos tanta información respecto a la vida o a las hazañas que desempeño Ehi durante su recorrido terrenal, nos quedan algunos datos de sus parientes. Muchos de ellos se convirtieron en varones fuertes y aptos para salir a batallar en la guerra.
En el caso particular de Ehi, sabemos que fue uno de los jefes de los núcleos de familias que dieron su ejemplo a las nuevas descendencias en la tierra. En las escrituras también se habla de ciertos varones que desobedecieron al señor y fueron a concebir más hijos en los campos de Moab.
Bendiciones recibidas por Ehi
Es importante tener en cuenta que Ehi también forma parte de la descendencia de Jacob, uno de los patriarcas más sobresalientes de las escrituras. El día de su muerte, él realizó diversas predicciones y les dictaminó buenos augurios a sus hijos, siendo Benjamín uno de ellos.
En este sentido, estamos seguros de que nuestro personaje recibió miles de bendiciones y abundancia para sus cosechas de la mano de Jehová durante el resto de sus días.