Egla significado bíblico

egla

Definición. El significado bíblico de Egla, es madre de Itream y una de las mujeres que tuvo el rey David. La mayoría de sus referencias se encuentra en el libro de Samuel y en el de las crónicas. La traducción de este nombre de origen hebreo quiere decir vaquilla o novilla.

Egla y los hijos que le nacieron en Hebrón

La Biblia nos indica que, en los tiempos de David, existió una larga guerra en contra de la casa de Saúl. A pesar de ello, el siervo de Dios se fortalecía, mientras que su contrincante se iba debilitando cada vez más.

Ahora bien, los pasajes que hablan de la vida de Egla, se nos muestran junto con los relatos de los hijos que le nacieron a David en la localidad de Hebrón. Ella fue la madre del sexto que vino al mundo y cuyo nombre fue Itream.

Aparte del hijo que concibió Egla con David, existieron otros como su primogénito llamado Amnón, de una jezreelita. Él tuvo más prole con otras mujeres, en el caso de Abigail, Maaca o Haguit. Debemos reconocer que el rey se caracterizó por el buen número de esposas y concubinas con las que se relacionó durante el resto de su vida.

Egla y los descendientes de David

El libro de las crónicas nos vuelve a presentar a Egla como una de las mujeres que estuvo con David y que le acompañó en su travesía. Ella le dio un hijo llamado Itream, este se contó por ser el sexto de entre sus hermanos, de otras damas.

Vale la pena observar en los registros bíblicos a personajes como Egla que dieron paso a aumentar la línea genealógica de David, uno de los hombres más mencionados en las escrituras. En este tipo de pasajes encontramos las contribuciones de los cronistas, pero también se vislumbran fuentes canónicas sobresalientes.

En este capítulo en particular, se nos relata cual fue la familia inmediata de David, como en el caso singular de Egla. Se da inicio con los hijos que le nacieron en el período de tiempo por el que permaneció en Hebrón.

Conviene señalar que en los relatos de Samuel, donde también aparece Egla y su hijo, suelen cambiarse algunos nombres, así aconteció con el segundo descendiente del rey. Lo que sí es cierto, es que los procreó con seis mujeres distintas, recordemos que su reinado en Jerusalén fue uno de los más largos.

Subir