División significado bíblico

division

Definición. El significado bíblico de división, es acción de repartir o fragmentar algo. Por lo general, la palabra tiene una connotación negativa que se asocia con la discordia de los hombres, la oposición de las opiniones o los malos ánimos.

En la Biblia se habla de generales o líderes de división, uno de los más sobresalientes fue Sibecai, la razón es que fue uno de los guerreros más valientes que estuvo al servicio de David.

Advertencia de Pablo contra la división de los miembros de la iglesia

En el primer libro de los corintios observamos la petición del apóstol Pablo para que no existiese división entre los integrantes de la iglesia. De hecho, realizó diversas amonestaciones a personas que no respetaban su cuerpo porque cometían actos de inmoralidad sexual. Les instó a obedecer las leyes y ordenanzas de Jehová con la finalidad de que no ejecutaran más faltas.

Pablo alegó que era esencial no caer en la división, a la vez, habló respecto a la importancia del matrimonio, el servicio misional y las cosas que tenían permitidas hacer. A todos los hermanos les rogó en nombre de cristo que permanecieran unidos en la misma mente y parecer.

La predicación de la palabra de Dios ayudaría a que no se generara una división que pusiera en riesgo el camino de la salvación que conduce a la eternidad. El mensaje de Pablo invitó a los del pueblo para que el sacrificio que hizo Jesús en la cruz no fuese en vano.

La división y la blasfemia contra el Espíritu Santo

En los registros del libro de Marcos se habla del tiempo por el que Jesús convivió con sus discípulos y en aquella casa se congregó tanta gente que no los dejaban ni comer. Hubo personas que dudaron de sus milagros, pero Jesús se consagró al padre con la finalidad de cumplir su misión para que ya no existiese división entre hermanos.

En este capítulo vemos cómo los parientes del señor dijeron que estaba fuera de sí. Esto se debió a que todo el día predicaba, a veces no se alimentaba ni dormía bien, porque apenas tenía tiempo para descansar. Se nota que su pasión le hizo llevar el evangelio a todas las gentes, por eso, muchos le consideraron loco.

Estas cosas nos enseñan a no caer en división por lo que los demás piensen de nosotros, tenemos que estar siempre motivados en la fe y el amor del padre celestial.

Subir