Nación significado bíblico

nacion personas dios

Definición. El significado bíblico de nación es una división característica de la humanidad, que inicia después de la dispersión de Babel. Término que se corresponde con el hebreo 'gõy' y con el griego 'ethnos', dos palabras que significan 'nación o patria'.

Dios, ya desde el principio, había dado a conocer al pueblo elegido, se apartó para recibir la salvación. Y transmitirla un día a todas las naciones. Dios dijo de Abraham que habrían 'de ser benditas en él las naciones de la tierra'. Al Mesías le son prometidas 'por herencia las naciones'.

Un día, todo estado se convertirá al Señor, y la faz del planeta será cambiada. Los judíos mismos eran conscientes de ello. Porque en ciertas condiciones admitían que los paganos se hicieran prosélitos de su comunidad.

El juicio de cada nación

Si bien hay un glorioso futuro para los miembros de los pueblos que se conviertan a Dios. Se reserva un juicio terrible a aquellos que persistan en su rebelión e incredulidad. Un día, el Señor reunirá a todas las naciones en Armagedón.

Esta fecha tenebrosa será el 'día de castigo de cada nación'. Grande es la ventura de aquellos que, no habiendo tenido el privilegio de formar parte de Israel. Han venido por la gracia de Cristo de unirse a la nación santa, del pueblo adquirido del Nuevo Pacto.

Ellos pertenecen a una innumerable multitud venida de todas las naciones que en el cielo adorará al Cordero que se sacrificó. Esto último de acuerdo a Apocalipsis 5:9; 7:9. Según las promesas divinas, los descendientes de Abraham crearon una nación cuyo Dios era Yahweh.

La nación, en cuanto comunidad humana, no se desarrolla ni se disuelve por la mera acción violenta de un momento o de unos pocos. Supone tiempo de integración y las realidades nacionales han ido evolucionando a lo largo de la historia.

Por ser comunidad humana implica una devoción a las leyes que la rigen, una forma de gobierno o de organización. Y deberes mutuos de respeto, cooperación, conciencia de unidad, tolerancia, igualdad, justicia y libertad. En los cuales deben ser educados todos los ciudadanos de manera progresiva.

La nación es una expresión de la condición social de la humanidad. Por lo tanto, está vinculada con el Creador, que ha hecho al hombre solidario

El significado bíblico de nación se refiere al conjunto de habitantes que viven un territorio bajo una ley, tradición, cultura y conciencia de unidad. Desde una perspectiva geográfica se suele hablar de 'país'.

Subir