Danitas significado bíblico

danitas

Definición. El significado bíblico de danitas, es hombres, niños y mujeres que hicieron parte de la tribu israelita de Dan. Este personaje fue su líder y patriarca, de él tomaron el ejemplo que debían seguir en el camino de Dios.

Los danitas que buscaban tierras para poseer

Una de las historias más sobresalientes en las que se mencionan a los danitas, tiene que ver con su salida de Estaol para visitar otras latitudes. En los tiempos antiguos, necesitaban un territorio en el cual habitar con sus familias. Ninguno de ellos recibió heredades como en el caso de las demás tribus de Israel.

Los danitas creían que la situación era injusta, por eso, se les encomendó la misión de mandar a 5 de sus varones para que analizaran otros terrenos. La idea era que encontrarán un sitio apropiado en el cual residir y así comenzar a traer al mundo a las nuevas generaciones que le servirían al señor.

Después de mucho caminar, los 5 danitas llegaron a Lais, una hacienda próspera que contaba con moradores tranquilos. Se dieron cuenta de que labrar la tierra era una labor sencilla y que se beneficiarían con los frutos de las cosechas. Además, el ambiente era tranquilo, propicio para ser parte de su heredad.

Noticias de los danitas a los de su clan

Cuando los hermanos danitas se dieron cuenta de que el territorio que visitaron era bueno, no tardaron en regresar a sus ciudades de origen para dar las nuevas. Se sintieron bastante alegres de comunicar que encontraron un sitio ideal que les permitiría habitar durante el resto de sus días con sus familiares.

Poco después, los danitas se hicieron con un grupo de más de seiscientos hombres que iban armados y que acamparon en las inmediaciones del país que conquistarían. Fue así como lograron adentrarse en estas latitudes que fueron benditas por el señor, ya que, eran fructíferas.

Dan y los danitas

El papel que tuvo Dan en la Biblia fue preponderante, no sólo por sus hazañas, sino porque se convirtió en el fundador de una familia que llevaba el nombre de los danitas. Su responsabilidad fue grande, ya que, se encargó de brindar el ejemplo a los de su tribu. Se trató de un hombre justo, bueno y que jamás dudó en obedecer los designios del padre celestial.

El fundador de los danitas también recibió las mismas bendiciones por parte de Jacob, por eso, su tribu se convirtió en una de las más prósperas.

Subir