Cusi significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Cusi, es nombre de tres personajes que aparecen en el antiguo testamento. Los registros se nos revelan en los libros de Zacarías, Samuel y Jeremías.
El padre de Sofonías llamado Cusi
En primer lugar, Cusi fue el progenitor del profeta Sofonías. Para saber un poco de su vida, es necesario tener en cuenta sus antecedentes. Su nombre aparece registrado en los escritos del antiguo testamento junto con aquellos hombres a los que Jehová seleccionó para que transmitieran sus mensajes en la tierra.
En el estudio del libro donde está Cusi, encontramos diversos principios de la fe en las que el creador nos recuerda sus bendiciones. Es posible que el hijo de tal varón, no solo fuese profeta, sino también un sacerdote reconocido.
Se cree que el pariente de Cusi se consideró uno de los principales de la familia sacerdotal. El libro que escribió es uno de los más importantes que se cita en las santas escrituras. Se trató de una de las primeras personas que recibió palabras de Dios por medio de mensajeros celestiales o visiones realistas.
Cusi, el informante de David
Otra de las historias en las que aparece Cusi, es aquella que habla de un enviado por Joab que informó al rey sobre la rebelión de Absalón. En su mensaje, dijo que ya era el tiempo apropiado para que retornase a ocupar el trono.
A pesar de que a Cusi le dijeron que no llevase las buenas nuevas aquel día a causa del fallecimiento del hijo de David, este hizo caso omiso. Realizó una reverencia y corrió camino a donde se encontraba el rey a sabiendas de que no recibiría ninguna clase de recompensa o gratificación por su esfuerzo.
Así podemos verlo en 2 Samuel 18:24-25 'Y David se sentó entre las dos puertas; y el atalaya fue al terrado en el muro. Alzando sus ojos, miró, y vio a uno que corría solo. Dio luego voces, y lo hizo saber al rey'.
Cusi, el hombre contemporáneo de Jeremías
La última aparición de Cusi en la Biblia, es aquella en la que se dice que fue el bisabuelo de Jehudi, un mensajero que se nombró para llamar a Baruc al atrio de los príncipes. Aunque el linaje de estos hombres es incierto, los investigadores consideran que fueron de origen extranjero.
Su nombre figura en Jeremías 36:14, de este modo 'Entonces enviaron todos los príncipes a Jehudí hijo de Netanías, de Selemías, de Cusi, para que dijese a Baruc: Toma el rollo en el que leíste a oídos del pueblo, y ven'.