Cuerpo de cristo significado bíblico
Definición. El significado bíblico de cuerpo de cristo, es expresión que empleó el apóstol Pablo con la finalidad de referirse a la iglesia como tal. Se trata entonces de la presencia de Jesús dentro del ministerio y lo que su legado representó para los creyentes. Esta palabra tiene especial relación con el cáliz sagrado.
¿Qué denota el cuerpo de cristo?
Cada vez que las personas hacen mención del cuerpo de cristo, se enfocan en una imagen que encierra el conjunto de la iglesia. Ahí se tiene un rol que debe cumplir a cabalidad. Si todos participan del mejor modo posible, pueden lograr que la congregación crezca y lleve a cabo su misión.
La expresión cuerpo de cristo hace que los creyentes se relacionen entre sí, estrechando una amistad significativa. Nos dice que, gracias a la iglesia, Jesús está presente para que continúe y no deje de lado la misión que él le encomendó a sus discípulos en sus últimos días.
Las personas que reciben el cuerpo de cristo son responsables, forman parte de la unión con todos los hermanos en la fe. Este es un movimiento evangelizador que pretende expandirse por el mundo a través de una participación activa de sus miembros.
El fruto del cuerpo de cristo
En el primer libro de los Corintios encontramos una hermosa cita que nos permite entender mejor el contexto. Nos dice que el cuerpo de cristo se da a todos aquellos que de alguna manera se pierden, pero que desean reconocer al espíritu santo que habita en ellos.
Nuestro cuerpo es un templo en el que debemos recibir al señor de los cielos. Las personas tienen que reconocerse a través del cuerpo de cristo en sus presencias.
¿Cómo se entiende la expresión cuerpo de cristo?
En el nuevo testamento entendemos el cuerpo de cristo de varias formas. Quizá una de las más resaltantes es la que representa al hijo eterno que nació del vientre de María y que murió en el calvario.
Este cuerpo se transformó en uno espiritual gracias a la resurrección y a la ascensión a los cielos. El segundo punto, se corresponde con el pueblo de Dios que se desglosa por ser su iglesia. La cabeza de ella es el Mesías, tanto de la local como la universal.
El tercer factor para entender el cuerpo de cristo, se corresponde con el pan que se reparte de manera simbólica y que le representa en la última cena.