Sudario significado bíblico

sudario

Definición. El significado bíblico de sudario es sábana santa o el santo sudario. Es una tela de lino, el cual muchos creyentes del hijo de Dios dicen que con eso fue con lo que le envolvieron ya fallecido.

 

¿El sudario se uso para recubrir el cuerpo de Cristo?

Las Santas Escrituras no dicen nada con respecto al sudario. Solo que muchas personas piensan que se empleó para envolver a Jesús después que murió y luego ser sepultado. De allí, que varios individuos lo reconocen como una de las reliquias más significativas del cristianismo. En la actualidad, el trapo se guarda en la catedral de San Giovanni Battista de Turín, Italia, dentro de una urna de máxima seguridad.

Ahora bien, poco antes del siglo veinte, ciertos científicos realizaron varios estudios para probar la originalidad del sudario. No se han conseguido resultados irrebatibles en todos los análisis. Aun así, en el año 1988, el Vaticano cedió pequeñas porciones del paño a tres laboratorios de diversas naciones. Estos sometieron esas muestras a experimentos de datación por radiocarbono. Todos ultimaron que es del siglo 13 o al 14.

¿Confirma la palabra de Dios la creencia de que el sudario sea genuino?

No lo ratifica, ya que este revestimiento mide 4,42 M. de largo y 1,13 M. de ancho. Al mismo tiempo, posee una bandolera de 8 CM. Apuntada a lo alto. En cambio, la Biblia menciona que el cuerpo del señor no fue cubierto en un solo pedazo de lino, sino en diversos flejes de tela.

Incluso, su cabeza se encontraba vendada con otra telilla. La Santa Palabra del Creador menciona que, luego de la resurrección de Cristo, uno de sus discípulos ingresó en el sepulcro vacío y 'notó los vendajes tendidos. También vio el paño que estaba encima de su cabeza, no arrojado con las vendas, sino a distancia'.

Otra razón que nos indica que este sudario de Turín no es fidedigno, es que tiene unas supuestas marcas de sangre de un cadáver sin limpiar. Esto se dice porque los discípulos de Cristo lavaron el cuerpo y le pusieron aceites y hierbas antes del sepelio. Así que ellos primero lo limpiaron y luego lo envolvieron con las telas.

El Diccionario abreviado Oxford de las religiones del mundo dice que el sudario muestra una imagen impregnada de los restos de un hombre. Este la tiene de frente y de espalda, como si el lienzo se fuese doblado por la cabeza. Sin embargo, los discípulos y las mujeres dijeron en Lucas 24:15-24, que él estaba vivo.

Subir