Mutilador significado bíblico

mutilador

Definición. El significado bíblico de mutilador, es aquel que hace daño. Tal término proviene del verbo mutilar y del sufijo dor, que enseña al que ejecuta tal acción. Es decir, es la persona que lesiona, corta, quita, desmiembra, o amputa cualquier miembro, extremidad o parte del cuerpo de un ser vivo.

La palabra mutilador se puede encontrar en la Biblia, y se usa de manera metafórica. Lo que, nos indica como separarse a sí mismo. En tanto que, algunos maestros judíos realizaban actos en los que el término hacía referencia a la circuncisión de los varones. Ello lo podemos apreciar en algunos de los versículos de Gálatas.

Pablo advirtió sobre el mutilador

Cuando hablamos de mutilador, en Filipenses 3:2 se nos dice lo siguiente 'Cuídense de los perros; también de los malos obreros; de los que se hacen circuncisiones.' Lo que significa, que Pablo nos instaba a estar alertas ante aquellos que siempre estaban consolando y no exponiendo la palabra de Dios y de los grupos que no son honestos. En especial, de los que intentaban obligar a los cristianos en cumplir la ley de Moisés para obtener la salvación y vivir en santidad.

En pocas palabras, Pablo inicia una violenta polémica contra los judíos mutiladores, que se convirtieron mal a Cristo, al repetir de forma herrada sus estatutos. Esto nos dice que para ser un buen cristiano, era fundamental seguir de manera fiel las leyes y costumbres del antiguo testamento. Siendo para él un gran error, puesto que nosotros somos los circuncidados, al servirle al padre, como el Espíritu de Dios, y nos alabamos de estar con Cristo, en vez de confiar en nuestras cualidades.

Derrota del señor de Bezec

Es importante destacar que Judá junto a Simeón pelearon contra el cananeo y los fereceos, donde derrotaron a diez mil hombres. En Bezc se consiguieron con Adoni-bezec  y pelearon contra él, al verse afectado huyó, y cuando se le encontró, se le mutiló. En jueces, se narra que le cortaron los pulgares tanto de las manos como de los pies.

A su vez, los líderes de las tribus de Judá actuaron con sabiduría al momento de aliarse y pelear juntos, de esta misma manera quiere Dios. Que la iglesia funcione como uno solo, que todos vivamos en una armonía constante, llenos de amor, misericordia por nuestros hermanos. Al mismo tiempo se resalta lo malvado que era Bezer y su castigo fue el de caer en manos de un mutilador.

Subir