Cronología significado bíblico

cronologia

Definición. El significado bíblico de cronología, es nombre asignado a la tarea de determinar el orden de los sucesos históricos a través del tiempo. Se centra de manera principal en el mandato de las fechas, esas tan importantes que se dan en el antiguo y nuevo testamento.

La cronología se enfoca en los temas que tienen que ver con las relaciones de tiempo que varían dependiendo de los períodos o los eventos. Para que se lleve a cabo, se requiere un estudio de los métodos en los que es posible reconocer datos verídicos.

Se dice que la cronología es tan antigua, que viene dada desde la época de los egipcios, quienes daban inicio al año con la ascensión helíaca de Sotis. De ahí que se abriera paso al calendario gregoriano, el cual fue de gran relevancia para estas personas en la antigüedad.

¿Cómo era el contenido de la cronología?

La cronología que conocemos en la actualidad, resume tablas de acontecimientos y fechas importantes concernientes a los tiempos bíblicos. La gran mayoría de los datos se redactaron con la mejor precisión o aproximación posible.

Podría decirse que el contenido de la cronología más antigua, no era tan verídico, porque aquellos personajes no registraban las fechas tal como lo hacemos en el presente. Además, las naciones no contaban con el mismo calendario, a diferencia de la modernidad.

Entonces, la cronología tuvo cierto éxito al datar los eventos antiguos asignando fechas en una escala y dependía de la cantidad de información que se precisara para la época. A pesar de todo, en la actualidad, algunos estudiosos sienten incertidumbre respecto a ello.

¿Cuál era la forma en la que se empleaba la cronología?

De acuerdo con las investigaciones de numerosos eruditos, se sabe que los pueblos antiguos designaban sus años en forma regular por medio de los nombres. Esto quiere decir que en la cronología, no se hacía uso de los números como tal.

Importancia de la cronología en el contexto de la Biblia

La cronología bíblica nos muestra el tiempo en el que vivieron aquellas personas que formaron parte del antiguo y Nuevo Testamento. Son capaces de recopilar fechas relevantes y el nacimiento de los hijos del pueblo de Dios.

La cronología forma parte de una escritura bastante útil para la humanidad, en la que encontramos detalles adicionales importantes. Es preciso decir que Jehová la inspiró con la finalidad de enseñar e instruir a sus hijos en la tierra.

Subir