Reloj significado bíblico

reloj

Definición. El significado bíblico de reloj, es elemento que se emplea con la finalidad de medir el tiempo. Su propósito consiste en dar las horas y su fabricación se deriva de diversos materiales, incluso, existen algunos hechos de arena.

¿Cómo era el reloj en la antigüedad?

Por lo general, en la época del antiguo testamento se empleaba un reloj de sol que le indicaba a las personas la forma en la que se dividía el tiempo. Este instrumento se conoció más que todo a lo largo del territorio de Palestina.

Se pueden encontrar registros del reloj de la época a través de inscripciones que se descubrieron en las excavaciones de Gezer.

El reloj de Acaz

En el segundo libro de los reyes encontramos una referencia muy clara que nos habla de la existencia del reloj de Acaz. Su sistema se construyó como parte de la estructura superior de su casa y tenía la forma de dos escaleras que se posicionaban una al frente de la otra.

El funcionamiento de este reloj era muy curioso, porque se empleaban los peldaños para proyectar la luz por medio de la sombra y así establecer las horas del día.

Gracias al reloj de sol, Ezequías conoció la señal de Dios en la que le decía que sanaría su enfermedad cuando la sombra retrocediera 10 grados. Por ese entonces, este personaje cayó enfermo de muerte y vino a él la profecía de un hombre llamado Isaías.

Cuando el profeta de Dios le dijo que ordenara su casa porque dejaría el mundo, él se lamentó de gran manera y lloró con amargura. Dado que el señor escuchó su oración y vio sus lágrimas, dijo que añadiría quince años a sus días.

Entonces, la señal de que Jehová le sanaría de su enfermedad, la encontró a través de las sombras que proyectaba el reloj de sol.

El reloj de Dios

Al igual que el reloj convencional que nos permite conocer la hora y organizar nuestras actividades cotidianas, existe uno de carácter espiritual. Este lo determina Dios y sus números y agujas representan las fiestas y las fechas que señala la Biblia a sus estudiantes.

El reloj del creador del mundo marca las horas divinas y las citas en las que se nos convoca al ser parte de una iglesia o congregación. Además de todo, señala los tiempos que el creador determinó para la humanidad, desde sus inicios hasta el final.

Subir