Cronología del nuevo testamento significado bíblico
Definición. El significado bíblico de cronología del nuevo testamento, es estudio que determina las fechas en las que se escribieron los pasajes de las sagradas escrituras por la época en la que vivió cristo. Allí se narran diversos eventos históricos en la era apostólica.
Junto a la cronología del nuevo testamento se hace alusión a las horas, que señalan un periodo que transcurrió en ciertos instantes. Las primeras divisiones de los días y la cuenta del tiempo, aparecen en el evangelio de Juan de manera sobresaliente.
Vídeo sobre el significado bíblico de Cronología del nuevo testamento
https://www.youtube.com/watch?v=NGK8h1rIxE0
Otro aspecto resaltante de la cronología del nuevo testamento es que se enfoca en el análisis de las fechas de los eventos en dos partes. Una tiene que ver con la etapa apostólica que resalta la vida de los seguidores del mesías, la otra se centra de manera principal el salvador.
La cronología del nuevo testamento y Cristo
La estructura de la cronología del nuevo testamento gira en torno al nacimiento, el bautismo y la crucifixión del hijo de Dios encarnado en la tierra. Se analizan datos importantes como la edad que tenía Jesús al empezar el ministerio, de la cual se dice que fue de treinta años.
Respecto al día en que nació, en los eventos de la cronología del nuevo testamento se cita la muerte de Herodes el grande, que ocurrió poco después de la Pascua. Gracias a esto es posible determinar el mes en el que el redentor vino al mundo.
La cronología de nuevo testamento también alude al bautismo del cordero de Dios, a partir de la información que se proporciona en el libro de Juan. Los datos parecen sugerir que esas cosas ocurrieron por lo menos tres meses antes de que se llevase a cabo la primera Pascua del ministerio público.
La crucifixión en la cronología del nuevo testamento
En la cronología del nuevo testamento se puede deducir el tiempo de la crucifixión, de acuerdo a la duración que tuvo el ministerio de Jesús. El evangelio de Juan hace referencia a tres Pascuas, en las que los pobladores pudieron creer en el nombre del hijo de Dios a través de las obras y los milagros que ejecutaba.
En Juan 11:55 apreciamos el siguiente pasaje 'Y estaba cerca la pascua de los judíos; y muchos subieron de aquella región a Jerusalén antes de la celebración, para purificarse'. Tales acontecimientos nos indican que la duración del ministerio fue de más de tres años consecutivos.