Canción significado bíblico
Definición. El significado bíblico de canción, es composición que se estructura en formato lírico o en versos que se emiten en diferentes idiomas. Está relacionada de manera estrecha con la danza y con la música en general.
La canción puede desglosarse de diferentes modos con versos cortos, medianos o largos. Sus orígenes datan de la antigüedad y vienen desplegándose hasta alcanzar la popularidad con la que cuentan hoy en día.
Existen diversidad de géneros que se le otorgan a la canción, se le puede componer en variedad de tonos y formas. Sin embargo, en la Biblia se mencionan esas con alusión a la oda o que enaltecían los atributos de Jehová en gran medida.
Funcionalidad de la canción
Aquellos que oían una canción o la entonaban, tenían propósitos diferentes. Uno de los más comunes consistía en hacer dormir a los niños pequeños a través de melodías sencillas mientras les mecían en la cuna.
La canción también se hizo presente en las entonaciones de los campesinos que trillaban o ejecutaban actividades similares en el campo. Era indispensable en las faenas diarias porque les permitía a los hombres sentirse motivados en su trabajo, teniendo en cuenta que abarcaba horarios fuertes.
La canción también se consideró como un elemento poético que servía para transmitir todo tipo de mensajes.
Las palabras dichas con música y ritmo
La canción permitió que los israelitas se inspiraran a la hora de alabar al señor con la ayuda de la música. Era indispensable en los cultos o para memorizar textos que recitaban la importancia de seguir el camino de la vida eterna y la salvación al honrar a Dios.
Cuando se quería hacer referencia a los sentimientos de paz, amor o dicha, los creyentes recurrían a la canción para expresarse con melodías. Es por eso, que podemos apreciar miles de ellas que se escribieron en el libro de los salmos. Era usual que se les acompañase con otros instrumentos bíblicos como el arpa, el salterio, el címbalo o el pandero.
Podemos ver lo siguiente en el salmo 81:2-5 de este modo 'Cantad con gozo a Dios, fortaleza nuestra; al de Jacob aclamad con júbilo. Entonad canción, y tañed el pandero, el arpa deliciosa y el salterio. Tocad la trompeta en la nueva luna, en el día señalado y el de nuestra fiesta solemne. Porque estatuto es de Israel, lo constituyó como testimonio en José cuando salió por la tierra de Egipto'.