Crisopaso significado bíblico

crisopaso

Definición. El significado bíblico de crisopaso, es parte que integra la lista de piedras preciosas que se dieron a conocer desde la antigüedad a los hombres. Su color característico es el verde manzana, teniendo afinidad con la calcedonia o con la esmeralda.

El crisopaso como mineral fue muy popular en su tiempo, de hecho, se le mencionó junto con los fundamentos de la nueva ciudad de Jerusalén cuando se edificó la muralla. Se trató de una gema hermosa, cuyo color y traslucidez captaba la atención de inmediato.

A lo largo de los años, los estudiosos analizaron al crisopaso haciendo énfasis en la belleza de su tonalidad verde manzana. Así pues, algunos de ellos llegaron a la conclusión de que se debe a su composición en la que existen pequeñas impregnaciones de óxido de níquel.

El crisopaso en el nuevo fundamento del muro de la santa ciudad

A pesar de que el crisopaso fue un elemento reconocido, aparece una sola vez en la Biblia, en uno de los pasajes del libro del apocalipsis. Ahí se nos indica que tiene el décimo lugar en el fundamento del muro de la nueva Jerusalén. Se le nombra junto con el ónica, cornalina, crisólito, berilo, topacio, Jacinto y amatista.

En tales escritos se pone énfasis no solo en el crisopaso, sino también en los empleos de Dios para con sus ángeles, las trompetas que resuenan y las advertencias a los que integran el mundo. Esta visión de los acontecimientos posteriores nos da a entender la iglesia del Señor en un estado perfecto.

La referencia al crisopaso y las demás piedras preciosas de la Biblia le conceden un aspecto triunfante, que reluce en su exterior e interior. Aquí también se pronuncia la relación con Jesús, que a través del evangelio nos enseña que la vida eterna es posible.

La promesa de Dios y el crisopaso

Dentro de las promesas que Jehová da a sus hijos, compara a los minerales como el crisopaso con la belleza de su templo en la ciudad. Este tendrá un muro por seguridad que separará todos los males y las tentaciones procedentes de los enemigos. Las bases de la iglesia de Cristo se establecen por las doce piedras preciosas.

Las puertas del cielo estarán abiertas y colmadas de perlas a todos aquellos que se santifiquen y sean creyentes de las doctrinas del evangelio. La gracia del espíritu santo estará junto con todos aquellos que nunca dudaron en seguir el camino del verdadero Dios.

Subir