Crema significado bíblico

crema

Definición. El significado bíblico de crema, es una sustancia espesa que contiene altos índices de grasa y que se elaboraba a partir de la leche. Podría compararse con una sopa o licor dulce de consistencia pastosa que se consumía desde la antigüedad.

El término crema denota cualquier producto médico o cosmético espeso, sin dejar de lado, lo que sirve para untar y limpiar las pieles curtidas.

También, se habla de crema cuando se hace referencia a un color como el castaño claro o el beige en la distinción de cualquier clase de objeto. Se asocia con el alabastro, una piedra blanda de este tono que se empleaba con el propósito de adornar las columnas de los templos sagrados.

La tonalidad crema podría representar la majestad, el triunfo o el gozo de servir siempre al Padre Celestial. Inspira pureza al parecerse al blanco y se emplea en diversos artículos que se posicionan en las iglesias o en las túnicas de los sacerdotes.

La crema, importante alimento de la antigüedad

Dentro de la lista de alimentos que se consumían en la época bíblica no puede faltar la crema. Era un producto de origen animal que permitía condimentar la comida y mantener la salud física del cuerpo al proporcionar una serie de nutrientes esenciales.

En un inicio, la crema se acompañaba de diversas plantas, semillas y hortalizas que Jehová colocó sobre la tierra. La miel, la leche y los cereales también formaban parte de los alimentos preferidos de los hombres que se beneficiaban a través del fruto de sus cosechas.

No es un secreto que la crema e ingredientes que se mencionan en la Biblia para cocinar son saludables y contenían sustancias que combatían las enfermedades. Es así que el pueblo de Israel tenía sus propias leyes dietéticas como aquellas que aparecen en el Talmud.

La crema y la leche

La crema se deriva de la leche y ya desde los pasajes del Éxodo se comenta la liberación de los esclavos de Egipto que podrían consumirla junto con la miel en la tierra santa. La promesa de Dios expresaba que esta clase de alimentos llenarían el espíritu de los hombres.

Además, la leche, la miel y la crema juntas simbolizan la prosperidad, las bendiciones y la buena salud de la que el Altísimo colmaría a sus hijos. Es por eso, que siempre se buscaba la forma precisa de conservarlas a través de procesos de fermentación que datan desde hace miles de años atrás.

Subir