Berilo significado bíblico

piedra berillo

Definición. El significado bíblico de Berilo, alude a un mineral. Se le ha comparado con otras piedras preciosas como el crisólito y el topacio. Este puede ser translúcido u opaco. Se compone del silicato de aluminio y de berilio.

Descripción de la piedra de Berilo

Esta piedra es más resistente que el cuarzo. Y su color por lo general es verde amarillento. También se puede encontrar en una gran variedad de colores. Tales como el amarillo, verde, azul, blanco, rojo claro o sin color. Al cristal verde, se le conoce como esmeralda. Al verde azulado, se le dice aguamarina.

Y en cuanto al rosado, muchos lo llaman morganita. El Berilo se localiza en las rocas graníticas, en la formación de cristales hexagonales. Referente a su tamaño, tiende a variar. Algunos han encontrado pedazos que pesan más de 25 kg cada uno.

Muchos investigadores señalan que la esmeralda era conocida por los antiguos egipcios. Se cree que estas piedras estaban entre los muchos objetos de valor que los egipcios obsequiaron a los israelitas antes del éxodo de la nación.

En la actualidad se encuentran en varios países europeos como Alemania, Irlanda y Australia. Y la esmeralda, que es una variedad importante del Berilo, tiene un depósito famoso en las minas de Bocayá, Colombia. También en Sudáfrica y en Estados unidos, así como en muchas otras zonas.

Uso del Berilo en las escrituras

En la antigüedad era muy valorada, los griegos la usaban para los huecograbados. En el caso de los romanos, elaboraban joyas del cristal natural del Berilo. Esta piedra solo se señala en la Biblia en una ocasión en la descripción de los fundamentos de las murallas de la nueva Jerusalén.

En la visión de Juan, los muros se encontraban decorados con diferentes minerales llamativos. Era el octavo fundamento del muro que poseía de este. Las otras referencias al término que hay en la Biblia, es sobre un tipo de Berilo, como la esmeralda. Estas decoraban las prendas de vestir de figuras de autoridad. Por ejemplo, el pectoral del sumo sacerdote.

Esta se bordó en la primera fila junto a las otras. En algunas profecías, como las señaladas por Ezequiel, se emplea para describir la cobertura de los gobernantes. Por otra parte, en la visión que tuvo un apóstol del pasado, se mencionan en la descripción del trono del Altísimo.

Contempló distintas minerales para destacar la gloria de Jehová, Dios. Su esplendor ilumina como el conjunto de piedras preciosas y entre las que se enumeran, está la esmeralda.

Subir