Cleofás significado bíblico

cleofas

Definición. El significado bíblico de Cleofás, es nombre que le correspondió a dos varones del antiguo testamento. Veremos en las escrituras que tal vez conoció a Salomé, la madre de los apóstoles Juan y Santiago, quienes sirvieron a cristo en su paso por la tierra. La traducción del término hebreo quiere decir honor de padre o aquel que es ilustre.

Vídeo sobre el significado bíblico de Cleofás

https://www.youtube.com/watch?v=jV8f2MIccxg

Cleofás en el camino a Emaús

En el libro de Lucas se le da registro a Cleofás como uno de los dos discípulos a quienes Jesús se les apareció en la tarde del día de la resurrección. Tales cosas ocurrieron cuando llegaron a una aldea, pero ellos le obligaron a quedarse porque ya se acercaba la noche. En ese momento, el señor tomó el pan y lo bendijo, fue allí cuando reconocieron su rostro, luego, desapareció.

Tanto Cleofás y su compañero se preguntaban si ese varón era el salvador o un efecto de su imaginación, sin embargo, volvieron a Jerusalén y consiguieron a los once reunidos. Ellos decían que el señor estaba vivo, pues resucitó y se le apareció a Simón. De este modo, se percataron de que lo que les aconteció en el camino, era verdadero, así como la forma en la que le reconocieron cuando partió el pan.

Cleofás, el esposo de María

Cleofás también se registra en las escrituras por ser el esposo de María, quien estuvo presente el día de la muerte y crucifixión de cristo. A su pareja se le describe como una mujer importante que se colocó al lado de Magdalena y de la madre de Jesús en los momentos más difíciles.

El relato en el que se escribe el nombre de Cleofás se cita en los pasajes de Juan, el día que el mesías iba cargando la cruz y llegó al lugar conocido como la calavera o Gólgota. Fue allí cuando le crucificaron a él y a dos más que se encontraban a su lado.

Las personas que se posicionaron junto a la cruz de Jesús, fueron su madre, la hermana de ella, Magdalena y María, quién era la mujer de Cleofás. Es aquí cuando cristo vio al discípulo a quien más amaba y le dijo a su mamá que le tomara por hijo, a partir de ese momento, le recibió en su casa.

Luego de que ocurrieron todas estas cosas, cristo dijo las palabras que se plasmaron en las escrituras y después de tomar vinagre, se consumó, bajando la cabeza y entregando su espíritu al padre celestial.

Subir