Ceneceos significado bíblico

ceneceos

Definición. El significado bíblico de Ceneceos, es pueblo o civilizaciones que se situaron a lo largo del mar Mediterráneo. También se les conocía por cananeos, púnicos y fueron parte relevante de la historia junto con los romanos, íberos y celtíberos.

Los Ceneceos procedían del actual Líbano, a pesar de que su tierra de origen se localizó en otras latitudes. Sin embargo, fundaron pequeños asentamientos que se extendieron por el estrecho de Gibraltar y el Atlántico. Se caracterizaron por sus diversas actividades económicas que contribuyeron en el bienestar de los pueblos.

A partir de todos estos acontecimientos, los Ceneceos fundaron ciudades que a la fecha siguen existiendo, por ejemplo, Beirut, Cádiz, Málaga o Ibiza. Además, se caracterizaron por ser hábiles artesanos que colaboraron con otros pobladores de la antigüedad apoyándose de manera mutua con sus trabajos.

El templo de Dios y los Ceneceos

Los Ceneceos fueron muy hábiles y una de las cosas más importantes en las que participaron fue en la construcción del templo del rey Salomón. Este se encontraba en Jerusalén y contaba con elevadas proporciones, así como con habitaciones laterales a su alrededor. Sus techos eran de cedro y la entrada del piso inferior era monumental.

El interior del templo que edificaron los Ceneceos junto con otros hombres, tenía paredes revestidas, elementos hechos de madera y suelos recubiertos con planchas de ciprés. Asimismo, contaba con querubines de acebuche que medían 10 codos de altura. Los muros del templo del Señor poseían palmeras y capullos que se esculpían de forma perfecta.

Los historiadores afirman que el trabajo de los Ceneceos se planificó del mejor modo posible. La razón es que las bases eran capaces de resistir todas las inclemencias del clima, asegurando así el bienestar de sus habitantes. La estructura del edificio se engalanaba con piedras blancas y pulidas, no se percibían brechas divisorias y no se permitía la entrada a los laicos.

La Biblia dice que Salomón solicitó la ayuda de los Ceneceos por medio de un pacto que firmó con el rey Hiram de Tiro. De tal modo, les proporcionó a los hombres más avezados en la arquitectura o la ebanistería. Había obreros calificados que se desempeñaron bastante bien en su labor.

Aportes a la cultura por parte de los Ceneceos

Otra de las cosas en las que sobresalen los Ceneceos es en la invención del alfabeto. Se dice que los griegos fueron los que tomaron ese lugar tiempo después. A la vez, eran grandes navegantes que brindaron adelantos en la orientación astronómica que conocemos en la actualidad.

Subir