Cisón significado bíblico

cison

Definición. El significado bíblico de Cisón, es nombre correspondiente a diversos lugares que se mencionan en el antiguo testamento. Se trató de una ciudad y de un torrente de gran relevancia para el contexto sagrado. La traducción del vocablo quiere decir caracoleado, tortuoso o que se otorga.

Vídeo sobre el significado bíblico de Cisón

https://www.youtube.com/watch?v=AH9U7rgBiZA

Cisón con sus ejidos en la repartición de las tierras

Los pasajes del libro de Josué nos enseñan que Cisón fue una de las ciudades que les correspondió en suerte a los del grupo de los levitas. Se encontró en el territorio de la tribu de Isacar, al igual que aconteció con Daberat y sus ejidos. En algunas traducciones se escribe su nombre Quisión.

La ciudad de Cisón se otorgó el día en que los padres de los levitas se acercaron al sacerdote Eleazar y a los demás jefes de familias de las doce tribus de Israel. Les hablaron en Silo, en la tierra de Canaán con la finalidad de que se les concediera un sitio en el cual habitar con los de su linaje.

Otra de las cosas que los levitas reclamaron, fueron terrenos en los que pudiesen pastar sus ganados. Entonces, los hijos de Israel les dieron de su propia herencia a estos personajes que se encargaban de todos los aspectos sagrados del tabernáculo de reunión. Es allí donde entró la ciudad de Cisón.

Aquel día estuvieron presentes los hijos de Gersón, pero los de Isacar fueron los que recibieron a Cisón con sus ejidos, Daberat, Jarmut y En-ganim. Se registró un total de cuatro ciudades que habitaron durante el resto de sus días, conforme a la voluntad del señor.

Cisón, el arroyo en la parte occidental del valle de Jezreel

Cisón fue el nombre que se le asignó a un arroyo o torrente que nacía en los montes de Gilboa y en Tabor. Su desembocadura se daba en el mar Mediterráneo, contaba con un trayecto estrecho que se colmaba de manera potencian en la época de lluvias.

Podemos ver al torrente de Cisón referenciado en el libro de los Jueces, se hace mención respecto a la barrida de los enemigos más poderosos que se enfrentaban en la batalla contra los hijos de Dios. Se invita allí a marchar con poder en frente de las naciones circundantes.

El episodio bíblico de Cisón también nos enseña la victoria que tuvo Israel bajo el mando de Débora y Barac. Ellos hicieron todo lo posible por derrotar a los enemigos cananeos.

Subir