Torrente mocmur significado bíblico
Definición. El significado bíblico de torrente mocmur, es una especie de corriente fluvial cuya agua procede de las lluvias. Es por eso, que el preciado líquido nunca cesaba de transitar de un punto a otro. Es posible que se situara en una sierra por la que circularon diversos personajes del antiguo y nuevo testamento.
Asimismo, se puede afirmar que el torrente mocmur tenía una carga espiritual y religiosa importante. La razón de ello es que los amonitas y moabitas acamparon allí en alianza con el General del Ejército Asirio en el periodo de gobierno de Nabucodonosor.
Sin embargo, el propósito de algunos hombres que se adentraron en la llanura y en el torrente mocmur, tenían malas intenciones. Estas consistían en cortar el suministro de agua con la finalidad de que no llegase a los judíos a través de los manantiales. Con lo cual, conseguirían apropiarse de la vastedad de Jerusalén.
Los campamentos y el torrente mocmur
Es importante resaltar que en el torrente mocmur acamparon y dieron su paso personajes como los del clan de Esaú. Sin dejar de mencionar a los amonitas que se adentraron en las regiones montañosas cerca de Jus, el lugar en el que se situaba tal corriente de agua fluvial.
Por su lado, es preciso destacar que los otros hombres del ejército asirio acamparon en la llanura y sus miembros eran tantos, que podían cubrir toda la zona. De hecho, en la Biblia se describen como una muchedumbre impresionante que contaba con tiendas y equipamiento para su subsistencia.
Teniendo todos estos aspectos en consideración, entendemos que el torrente mocmur sirvió como refugio para resguardar diversas tropas. Es probable que desde ese sitio prepararan las armas que les servirían en sus ataques de guerra.
De igual manera, el torrente mocmur era un lugar en el que las personas llegaban a descansar cuando venían caminando a partir de latitudes muy lejanas. Desde allí podían refrescarse con sus aguas, descansar y luego, seguir su destino hacia la montaña u otros puestos.
Torrente mocmur, el agua que no se seca
Ahora bien, cuando los antiguos se referían en las sagradas escrituras al torrente mocmur, hablaban sobre la fluidez de su agua. A pesar de que no lo comparaban con un arroyo, destacaban su fuerza y velocidad.
También, se señalaba al torrente mocmur como un sitio o lugar de referencia geográfico. Gracias a ello, podían trazar delimitaciones certeras, un proceso que se llevó a cabo por medio de los hebreos y los asirios.