Cedes significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Cedes, traduce en lugar de sacramento que aparece dentro de los escritos del Antiguo Testamento. La función de tal término, consistía en calificar los sitios santos del pueblo de Israel. Así como, de aquellos que se empleaban en el culto y la idolatría pagana.
Por su parte, se tiene registro de que a Cedes la conquistaron de manera conjunta con Hazor, Galaad y Galilea. Siendo sus moradores llevados hacia Asiria. Además, se adjudicó la repartición de su tierra a los hijos de Israel y sirvió como territorio para diversas de las tribus y sus descendencias.
Cuando Josué derrotó al rey y dio Cedes a los descendientes de Neftalí, se le designó con este término con el fin de distinguirla de otros pueblos que llevaban el mismo nombre. De igual forma, los levitas también la recibieron y se le catalogó como una población que servía para refugiar a los hombres.
Cedes y Barac
La ciudad de Cedes fue el hogar de Barac. Un personaje muy reconocido por la victoria de Sísara y que peleó en la batalla con Débora hasta vencer al enemigo. Luego de que su ejército fracasó, se les transportó hacia los israelitas y estos los aniquilaron.
A pesar de que Barac era procedente de Cedes, la lucha contra Sísara se llevó a cabo en el valle de Cisón. En la batalla, Dios estuvo presente y les causó confusión a los miembros de su ejército con el propósito de que los israelitas obtuviesen la derrota.
Es por ello, que los carros de Sísara se atascaron en el lodo y decidió huir a pie hasta el sitio en el que se encontraba la esposa de Héber. Sin embargo, allí le esperaba una sorpresa, pues no sabía que esta mujer le tendería una trampa.
Fue así, que Jael le ofreció algo de beber y una vez que se quedó en un profundo sueño, le hincó una estaca que marcó el fin de su vida. Cuando Barac de Cedes entró al campamento, la mujer le presentó el cuerpo de su contrincante y la casa del enemigo tuvo que regresarse a sus tierras, mientras que otros, se convirtieron en prisioneros de guerra.
Cedes y los macabeos
La ciudad de Cedes también fue el escenario que dio pie a la victoria de los macabeos liderados por Jonatán. Este pueblo judío luchó porque deseaban obtener la independencia de las fuerzas sirias que tenían como líder a Demetrio II. Así pues, Dios guio sus pasos y les ayudo a conseguir la victoria.