Cilicia significado bíblico

cilicia

Definición. El significado bíblico de Cilicia, es nombre de un país que, en el sudeste de Asia Menor, limitaba con la cordillera del Tauro y el Mediterráneo. Se le suele identificar con Coa, que también se menciona en numerosos capítulos de las crónicas y el libro de los reyes. La traducción del término quiere decir aquel que derriba.

El arresto de Esteban y Cilicia

En el libro de los hechos se nos presenta el arresto de Esteban, un hombre que estuvo lleno de gracia y poder. De él se dice, que realizaba grandes hazañas y señales entre la gente del pueblo. Dados estos acontecimientos, hubo varios que disputaron al respecto.

Ahora bien, los que estaban en contra de Esteban, eran de la sinagoga de los libertos, venían de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia. A pesar de todas sus múltiples objeciones, no podían resistirse a la sabiduría del Espíritu Santo que se comunicaba a través de este varón.

Los hombres de Cilicia y las demás localidades sobornaron a una gente para que dijesen que Esteban estaba proclamando palabras blasfemas contra Dios y Moisés. A raíz de ello, le trajeron al concilio, pero los que estaban sentados allí, solo vieron su rostro, que parecía como el de un ángel.

Otras menciones de Cilicia en la Biblia

La segunda aparición de Cilicia en las santas escrituras le refieren como parte del lugar de nacimiento del apóstol Pablo. En los fragmentos del libro de los hechos, dice que era un hombre judío de Tarso.

Pablo manifiesta que es proveniente de una ciudad no insignificante procedente de Cilicia. Él rogaba que le permitieran hablar al pueblo para defenderse. En ese momento, ya se proclamaba su arresto, por lo que, trató de mediar con el tribuno.

Luego de que Pablo aclarara que era de una ciudad de Cilicia, le permitieron emitir sus palabras. Razón por la que, se colocó de pie en las gradas y comenzó a comunicarse en lenguaje hebreo con todos los asistentes.

¿Cómo era Cilicia en la antigüedad?

Los registros nos indican que Cilicia se dividía en dos secciones, una era la occidental y la otra la oriental. A ambas se les designaba con términos diferentes, uno hacía alusión a la palabra escarpada y también a la llana.

Una de las regiones de Cilicia se caracterizaba por ser una meseta no cultivada que estaba localizada en la zona montañosa del Tauro. Se le reconocía, de manera principal, por sus abundantes lados forestales, puertos protegidos y ensenadas.

Subir