Decreto apostólico significado bíblico

decreto apostolico

Definición. El significado bíblico de decreto apostólico, es un documento que se redactó por parte de los apóstoles de Jesús y los ancianos de Jerusalén.

Su propósito principal consistía en llevar un mensaje a los hermanos cristianos pertenecientes a la región de Antioquía. Sin dejar de lado, las zonas de Siria y Cilicia.

El decreto apostólico se llevó por parte de hombres como Silas y Judas Barsabba. Pues, tenía cierto parecido con la función que ejercía la liturgia por aquellos tiempos y que se caracterizaba por un servicio a la comunidad.

Todo esto, respectando las tradiciones religiosas que efectuaban la mayoría de los sacerdotes.

Escritos del decreto apostólico

Es posible que los apóstoles que redactaron este decreto tuvieran el mismo ideal que se plasmó en los textos del nuevo testamento. Pues, a estas personas se les designó como parte de la iglesia de Jesús que transmitía un mensaje de fe y esperanza.

Asimismo, en los escritos del decreto apostólico se plasmaban las mismas enseñanzas de los discípulos de Cristo. Se compartían cosas como el poder por medio del bautismo y la comunión con el Espíritu Santo que fortalecía a los creyentes.

Decreto apostólico y la relación con el nuevo testamento

Se sabe que el ministerio apostólico de Jesús tiene que ver con los evangelios. Por ejemplo, en el de Marcos se nos indica que el Mesías designó un número de doce varones para que le siguiesen y ayudasen a cumplir la santa voluntad del Padre Celestial.

Asimismo, el decreto apostólico tenía la tarea de dar a conocer un mensaje en donde se manifestaba la autoridad que Cristo tuvo para sanar a los hombres.

De manera similar, Lucas expuso en el nuevo testamento la importancia de ser agentes de Dios porque representaban su propósito en la tierra.

El concilio de Jerusalén

Por otra parte, tenemos que el decreto apostólico se celebró en Jerusalén y que era único en su especie. Pues, miles de católicos lo consideraron como un ejemplo de otros concilios en los que se resaltaba la ética procedente de los cristianos.

Asimismo, es posible que en este decreto existieran ciertas reglas que tenían que ver con todo lo concerniente a la educación cristiana.

Aquí sobresale el tema del ayuno, la circuncisión, la fornicación, idolatría y algunas prohibiciones. Tales como, no consumir carne porque contiene sangre.

De igual modo, se hacía referencia al hecho de que los gentiles se abstuvieran de alimentarse con cosas que se consideraban contaminadas.

Ya que, tales actos no formaban parte de las creencias que Dios inculcó en sus hijos desde el principio de los tiempos.

Subir