Chester beatty significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Chester Beatty, es nombre de una biblioteca ubicada en Dublín, Irlanda. Está colmada por una enorme colección de antigüedades, obras de arte, libros, papiros y manuscritos que, en la actualidad, se consideran de un valor incomparable.
¿Quién fue Chester Beatty?
Chester Beatty fue un hombre que nació en Nueva York y que se caracterizó por coleccionar tesoros inigualables a lo largo de su vida. Con tan solo veintidós años, ya contaba con numerosos artículos de gran excelencia que le hicieron ganarse un rol sobresaliente en la sociedad.
Cuando Chester Beatty contaba con noventa y dos años falleció y le dejó toda su colección al pueblo de Irlanda, quien la convirtió en una aclamada biblioteca.
¿Qué contenía la compilación de Chester Beatty?
Las cosas que se encuentran en la colección de Chester Beatty son muy diversas. Tales objetos procedían de numerosas culturas y sobresalían por ser únicos y valiosos. Recopiló artículos de la Europa medieval y renacentista.
La recolección de Chester Beatty también se derivó por países asiáticos y africanos, por lo tanto, se trató de una extensa búsqueda alrededor del mundo. En ella, se encontraron obras de arca, tablillas de arcilla que poseían escritura cuneiforme de los pueblos babilónicos y sumerios.
Chester Beatty fue poseedor de cosas que tienen más de cuatro mil años de antigüedad. Fue testigo entonces de los grabados que plasmaban las personas y en donde relataban los asuntos de su vida diaria.
Los libros de la biblioteca Chester Beatty
Aunado a los numerosos objetos valiosos que forman parte de la colección de Chester Beatty, también se consiguieron libros de carácter seglar y religioso. Fueron más de mil los que se contaron con obras selectas muy importantes.
En los libros que Chester Beatty coleccionó, había una versión del Corán que poseía una decoración asombrosa. Es por eso, que en la biblioteca se encuentran textos que se dejan adornar por caligrafías con láminas de oro, plata y demás minerales que se empleaban en la antigüedad.
Los manuscritos bíblicos de Chester Beatty
Uno de los más grandes tesoros de Chester Beatty fue su enorme colección de manuscritos de las sagradas escrituras. Se aprecian textos copiados a mano y demuestran la habilidad que tenían los copistas en su tiempo.
A la vez, se cuenta con un manuscrito en vitela en donde, se anuncian los relatos de Jesucristo en los cuatro evangelios. Los papiros también jugaron un rol importante en la colección de este hombre cuyo nombre se dio a conocer en todas partes del mundo.