Cencrea significado bíblico

cencrea

Definición. El significado bíblico de Cencrea, es nombre de un puerto oriental de Corinto en donde también se encontraba un pequeño pueblo. En los pasajes de los Romanos, el apóstol Pablo hace una recomendación a una diaconisa llamada Febe que perteneció a esta iglesia.

Menciones de Cencrea en la Biblia

En Hechos 18:18 encontramos una referencia interesante 'Más Pablo, habiéndose detenido aún muchos días allí, después se despidió de los hermanos y navegó a Siria. Y con él se encontraban Priscila y Aquila, quienes se raparon la cabeza en Cencrea, porque tenía hecho voto'.

El episodio de Cencrea se relaciona con la partida del apóstol de Atenas para acercase a Corinto. Esta lección nos enseña el trabajo duro de Pablo y junto con la guía del señor. En ese preciso momento, se dirigió a la sinagoga, el lugar en el cual se reunían los judíos todas las semanas para aprender y compartir.

El apóstol de Jesús repartió su mensaje no solo en Jerusalén, sino también en Cencrea y demás locaciones a las que se dirigía en sus viajes. Había personas que le escuchaban con atención y recibían el llamado, pero otras se oponían.

El capítulo en el que se hace referencia a Cencrea nos enseña la importancia de ser sumisos ante la voluntad de Dios. En ese tiempo era fundamental promover la causa de cristo, confiando en el padre celestial en todo momento.

La recomendación de Febe de Cencrea

En el libro de los Romanos Pablo sugiere la participación de la diaconisa Febe de la iglesia en Cencrea. Es posible que el apóstol la fundase a lo largo de su segundo viaje misionero, cuando se encontraba difundiendo la palabra de Dios a todo el mundo.

En este sentido, Pablo hace una recomendación a los cristianos de Roma para que se fijen en Febe de Cencrea. Era importante que ellos se ayudasen de manera mutua en los asuntos del ministerio de Cristo, se hacía énfasis en los extranjeros.

Enseñanzas en Cencrea

La Biblia nos enseña a través de la historia de Cencrea la forma en la que Pablo se preocupó por todos los asuntos de la iglesia. Estaba seguro de que los hermanos en la fe debían trabajar en equipo si querían que las cosas marcharan bien.

El apóstol en sus saludos no se olvida de ningún hombre o mujer, les expresa sus más íntimos agradecimientos y les recomienda a sus semejantes. Añade un mensaje especial para todos en nombre de las iglesias de cristo.

Subir