Casa de esquileo significado bíblico

casa de esquileo

Definición. El significado bíblico de casa de esquileo, es sitio que se ubicó entre Jezreel y Samaria. Se dice que allí ocurrió un evento importante, el día que Jehú les dio muerte a varios de los miembros de la casa real de Ocozías, quien, para ese momento, era el gobernante supremo de Judá.

Las ovejas y la casa de esquileo

En la época antigua, la casa de esquileo tenía la función de ser un lugar en el que se le cortaba el pelo o la lana a los ganados como en la situación de las ovejas.

La palabra casa de esquileo la encontramos en uno de los episodios del libro de Deuteronomio que nos habla de las porciones de los levitas. En cierto punto, ellos tuvieron que dar de las primicias de su ganado, así como de su aceite y mosto.

En el sacrificio se pidió el primer esquileo de las ovejas. Tengamos en cuenta que los sacerdotes levitas no tendrían parte en la heredad de Israel. Ellos se alimentarían de las ofrendas quemadas a Dios.

En Deuteronomio 18:2-4 encontramos lo siguiente 'No tendrán, pues, heredad entre sus hermanos; Jehová lo es. Y este será el derecho de los sacerdotes de parte del pueblo, de los que ofrecieren en sacrificio buey o cordero. Darán al clérigo la espaldilla, las quijadas y el cuajar. Las primicias de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y de la lana de tus ovejas de la casa de esquileo-.

La casa de esquileo y el exterminio a la casa de Acab

La otra mención de casa de esquileo la encontramos en el segundo libro de los reyes. Allí, se hace referencia a Jehú, quien en el principio escribió cartas que envió a Samaria y a los principales de Jezreel, así como, a los ancianos y a los ayos de Acab.

La idea era destituir al rey, nadie más pudo resistirle. Sin embargo, Jehú les dio la orden de que tomaran las cabezas de los hijos varones de su señor y se las trajeran a Jezreel. Ellos dieron cumplimiento a la petición.

Además, se cumplió la profecía en donde Jehú mató a todos los que quedaban de la casa de Acab en Jezreel. Entre ellos, se encontraban los príncipes, sacerdotes y demás familiares. Poco después, se fue para dirigirse a Samaria y en el camino llegó a una casa de esquileo. En ese lugar, le dio muerte a los hermanos de Ocozías, rey de Judá.

Subir