Cascada significado bíblico
Definición. El significado bíblico de cascada, es agua que cae desde cierta altura y que procede de un río u otra clase de corriente.
Al igual que Mizar, la cascada se menciona en el libro de los salmos como un lugar en el que el espíritu de Jehová se instauró en el corazón de los hombres.
Apariciones de la cascada en la Biblia
En Salmos 42:7 encontramos la siguiente cita 'Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas. Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí'. Esto quiere decir un gran torrente de agua que envió Jehová a su siervo.
Con el término cascada en el libro de los salmos, el autor parece representarse en una situación en la cual, se le arroja al mar. Se encuentra en una realidad desfavorable en donde solo el señor puede concederle la salvación.
La cascada se presenta junto con el oleaje y los barrancos en las laderas de las montañas por la que fluyen las caídas de las aguas. El salmista nos da a conocer un paisaje y eventos procedentes de la naturaleza que tienen lugar en el texto.
La caña cascada y el pabilo humeante
En Mateo 12:19-21 aparece el siguiente pasaje bíblico 'No contenderá, ni voceará, ni nadie oirá en las calles su voz. La caña cascada no quebrará, y el pabilo que humea no apagará. Hasta que saque a victoria el juicio. Y en su nombre esperarán los gentiles'.
La referencia en la que aparece la cascada, nos da a entender a personas cuyas vidas no estaban en cristo y que la iglesia apartaba de sí. Es importante destacar que ellos también se limpian en la sangre del mesías, como cualquier otro que busca la redención.
A los que se les asocia con una caña cascada, se les considera una influencia negativa o se les cataloga por ser cristianos de segunda o tercera categoría. Lo que los detractores no entienden, es que ellos se perdonan por el único y verdadero juez que es cristo.
Las comparaciones bíblicas de la cascada
La caña cascada, que se menciona en los pasajes del antiguo testamento, era de aquella que crecía en abundancia en los ríos de Israel. Su material era frágil, ya que, podía magullarse con facilidad. Se compara con las personas que tienen cicatrices en sus vidas, que sufrieron o a quienes doblegaron.
Cuando se hace alusión a que no quebrará la caña cascada, se habla de un líder que es cristo y que sana las heridas. Él no se da por vencido con su ministerio, por el contrario, espera que sus seguidores se acerquen y busquen el camino de la redención.