Carisim significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Carisim, es lugar antiguo en el que se asentaron los miembros pertenecientes al clan de Judá, a quienes se les reconocía como los hijos de Joab. La traducción del término hebreo quiere decir valle de los artesanos o artífices. Hasta la fecha, no se conoce una ubicación precisa respecto a las coordenadas geográficas del sitio.
Se sabe que después del exilio, los benjamitas comenzaron a poblar con sus familias el territorio de Carisim. Algunos comentaristas bíblicos le identifican con el Wâd§ el-Kebîr que se dirige hacia el mar Mediterráneo.
Vídeo sobre el significado bíblico de Carisim
https://www.youtube.com/watch?v=fp4lZVpkaso
El valle de Carisim y sus pobladores
A través de los registros del primer libro de las crónicas apreciamos el nombre de Carisim como uno de los sitios en el que vivieron los hijos de Joab. Estos se catalogaron por ser artífices según lo que se expresa en las escrituras, más no se dan detalles precisos al respecto.
A la vez, se referencian a los descendientes de Judá, señalando a los individuos más sobresalientes en el caso de Fares, Hezrón o Sobal. Es a partir de sus linajes cuando aparecieron las familias de los zoratitas o los varones de Reca.
Más adelante se alude a los hijos de Cenaz, donde se cita a Otoniel, que dio paso a Meonotai y Ofra. Luego, Seraías fue el personaje que engendró a Joab, a quien se le consideró como el padre de los habitantes de Carisim. La lista continúa hasta llegar a Esdras, Sela o Joás.
La distribución de la población en Carisim
En Nehemías 11:35 apreciamos lo siguiente 'El pueblo de la tribu de Benjamín vivió en: Gueba, Micmás, Aías, Betel y sus villas, Anatot, Nob, Ananías, Jazor, Ramá, Guitayin, Jadid, Seboyín, Nebalat, Lod y Ono, y en el valle de Carisim o de los artífices'.
Tales palabras nos enseñan lo que hicieron los principales del pueblo el día en el que se establecieron en Jerusalén. Por aquella época, se realizó un sorteo para que cada uno de los diez habitara en aquel lugar considerado por ser la ciudad santa, los demás tendrían que distribuirse en otras latitudes como lo fue el caso de Carisim.
Pese a ello, existieron personas que se ofrecieron de manera voluntaria, encontrándose entre ellos los jefes de las provincias y el grupo de los levitas, sacerdotes y los servidores del templo. Esta lección nos enseña lo importante que fue la distribución de la población en la época antigua de acuerdo con la voluntad del señor.