Camarero significado bíblico
Definición. El significado bíblico de camarero, es especie de eunuco u oficial de la corte que ejercía sus servicios las veinticuatro horas del día.
Aquel al que le denominaban camarero, prestaba sus servicios en las cortes orientales para el harén del rey. A su vez, eran oficiales que trabajaban en puestos clave que se situaban a lo largo de la casa real y en el gobierno.
Camarero en la Biblia
En las sagradas escrituras y en el antiguo testamento, encontramos al camarero como alguien que se encargaba de arreglar el hospedaje del rey, de manera especial, cuando este estaba de viaje. Esto quiere decir, que no todo el tiempo se les comparaba con las mismas funciones que tenían los eunucos.
En Jeremías 51:59-60 encontramos lo siguiente 'Palabra que envió el profeta Jeremías a Seraías hijo de Nerías, de Maasías, cuando iba con Sedequías rey de Judá a Babilonia, en el cuarto año de su reinado. Y era Seraías el principal camarero. Escribió, pues, Jeremías en un libro todo el mal que vendría sobre Babilonia, las palabras que están escritas en su contra'.
Muchas especulaciones se realizaron en torno al papel de Seraías como camarero, ya que, en múltiples ocasiones, se le mencionó por ser el dirigente de un grupo pacifista de la localidad de Jerusalén.
El camarero y Herodes
En hechos 12:20 tenemos la siguiente cita bíblica 'Y Herodes se enojó contra los de Tiro y de Sidón; pero ellos vinieron de acuerdo ante él. Y sobornado Blasto, que era camarero mayor del rey, pedían paz, porque su territorio se abastecía por el del monarca'.
El versículo veinte nos recalca los problemas que tenía la gente de Tiro y de Sidón con Herodes. A ellos nos les convenía que el mandatario estuviese molesto, pues, dependían del abasto que les proporcionaba para vivir de manera decente.
Fue en ese momento en que sobornaron al camarero, aquel que era el principal de la corte del rey y a quien le escogió como parte de sus predilectos. La idea de eso, es que volviese a establecerse la paz y que el rey no dejara de ampararles en su territorio.
A pesar de todo ello, Herodes rechazó las palabras que el pueblo emitió acerca de Dios, por ese motivo, podríamos decir que recayó sobre él el mal. Poco después, se advino su muerte a causa de una extraña enfermedad en el estómago. De su cuerpo emanaban gusanos.