Buzi significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Buzi, es padre del profeta llamado Ezequiel, aquel que veía visiones junto al río Quebar y que dio un mensaje importante a su pueblo. La traducción del nombre quiere decir desdén o menosprecio, la inscripción se encuentra en diversos sellos de la antigüedad.
Buzi y la visión que tuvo su hijo
El capítulo uno del libro de Ezequiel se centra en una visión que tuvo de Dios y su gloria. Comienza diciéndonos que su padre es Buzi y que se encontraba en la tierra de los caldeos, junto al río llamado Quebar.
Las cosas que el hijo de Buzi escribió no tienen comparación con lo que vio en su ensoñación. Hay que tener en cuenta lo difícil de describir la belleza del cielo. Además, en ciertas ocasiones se emplean simbolismos a través de imágenes para representar las cosas que se observaron.
Es importante señalar que Buzi y Ezequiel fueron de los que estuvieron cautivos en Babilonia, aquellos hebreos eran habitantes de una tierra extraña. El gobierno era autoritario, pero Dios prometió restaurar la heredad a todos los que siguieran siendo fieles y creyeran en su palabra.
Buzi y la importancia del mensaje
La visión del hijo de Buzi nos dice que Jehová no se olvida de aquellos que siguen sus preceptos y estatutos. Los que hacen caso de su santa voluntad, tienen un glorioso futuro. Este acontecimiento fue relevante para la gente que estaba en cautiverio y que sentía su esperanza perdida del propósito de Dios.
Ezequiel fue a ellos con una visión con el fin de que percibieran la santidad a la que se expondrían si eran obedientes. También, les advirtió sobre los pecados que le condenarían al castigo eterno. Sin embargo, el mensaje central es que prevalecieran para que se restaurara su pueblo verdadero.
Buzi y los levitas y sacerdotes
Otro aspecto importante sobre nuestro personaje llamado Buzi, es que fue uno de los sacerdotes que representó un papel más prominente que el de los levitas. A pesar de que a veces se les catalogaba como levitas sacerdotes, tenían una función particular.
Buzi y sus compañeros en la fe se encargaron de trasladar el arca del pacto hasta la ciudad que David escogió para ello. Además, tenían a su mando todo lo concerniente al tabernáculo y los objetos sagrados con los que se oficiaban las misas. Este tipo de viajes contaron con una suprema importancia en la época antigua.