Buzita significado bíblico

buzita pueblo

Definición. El significado bíblico de buzita, es miembro o habitante de la comunidad de Buz. Así se les llamó a ciertos personajes, como lo fue el caso de Elihu, el hijo de Baraquel.

Los descendientes de Buz

Todo aquel al que se le catalogaba de buzita, era porque pertenecía a la tribu de Buz, un hombre que fue cabeza de familia y cumplió un rol bastante relevante. Es posible que se tratase de un pariente cercano de Gad, como se comenta en el primer libro de las crónicas.

De los descendientes de Gad se dice que habitaron en la tierra de Basán y contaron con el liderazgo de ciertos principales al mando. Algunos instalaron sus campamentos en Galaad con sus aldeas y los ejidos de Sarón.

Asimismo, a los del linaje de Buz y a los que llamaban buzita se les contó y registró por todas sus generaciones en los días de los reyes de Israel y de Judá.

La valentía de los buzita

Cuando se hace referencia a alguien que era buzita, se tomaban en cuenta sus atributos, por ejemplo, su tenacidad y valentía. Se trataba de hombres con escudo y espada que entesaban arco. Todos ellos eran diestros en la guerra y no temían pelear las batallas siempre y cuando fuera en el nombre de Jehová.

También, es posible que el buzita fuera en contra de los enemigos de Dios para que se rindieran en sus manos. Porque clamaban al Señor siempre que salían a la guerra con el fin de que las cosas fueran favorables y se llevaran la victoria.

Eliú el buzita

En el antiguo testamento se habla de Eliú, el hijo de Baraquel quien era buzita y que se encendió en ira contra Job porque este se justificaba mucho a sí mismo más que al Altísimo. Hizo igual con otros de los tres amigos que se encontraban en aquel sitio dado que, no sabían qué contestar.

Sucedió entonces que Eliú el buzita esperó a Job en la disputa en lo que los demás le respondían, pero se encolerizó con los ancianos. Les dijo que daría su opinión sincera a pesar de ser tan joven, porque lo que mejor le caracterizaba era la sabiduría que Dios le concedió.

Aquel buzita manifestó que el soplo del omnipotente le permitía entender las cosas al refutar lo que Job tenía para decir. Como no obtuvo contestación de los ancianos, respondió de su parte y declaró su juicio de manera pertinente.

Subir