Bestialidade significado bíblico

bestialidade

Definición. El significado bíblico de bestialidade, es término que sirve para designar los actos antinaturales que cometen hombres y mujeres con animales. En la época antigua, Moisés creó una ley que condenaba este tipo de prácticas que no eran gratos ante los ojos de Jehová.

De acuerdo con estos estatutos, los que cometían la bestialidade se sentenciaban como culpables por sus iniquidades. En tanto que, los animales eran los que tenían que enfrentar un severo castigo, porque se le condenaba a la muerte.

En el caso de que en la bestialidade el hombre diera su emisión seminal a los que no eran de su especie, se le asesinaría sin falta alguna. A las mujeres también se les recriminaba por intentar realizar este tipo de acciones y si tenían contacto con los animales, se les daba muerte.

La bestialidade y las prohibiciones bíblicas

En la época del Antiguo Testamento, se encontraban leyes que regían todo lo concerniente a las relaciones sexuales que mantenían los seres humanos. Este tipo de cosas, hacía que los israelitas elevasen su nivel moral para que fuese más alto que el de los demás moradores de los pueblos.

En las leyes de Dios se prohibía la bestialidade y todo aquel que la cometiese, tendría que enfrentarse a un castigo bastante severo.

Sin embargo, en Egipto la bestialidade era parte del culto que se le rendía de manera consecutiva a los animales que convivían con los hombres. Se presentaron casos en donde las mujeres simpatizaban con cabras y llevaban a cabo prácticas que nada tenían que ver con los aspectos morales del Creador.

Las consecuencias para la bestialidade

A la bestialidade se le consideró una acción depravada en la que un hombre cometía fornicación con cualquier tipo de animal. Los que se entregaban a esta clase de pecados se consideraban impuros, más que todo, si se trataba de alguien perteneciente a la congregación cristiana.

La ley mosaica estableció que aquel que practicara la bestialidade, se le sujetaría de manera irremediable a la expulsión del Ministerio de Dios. Allí, también se incluían y maldecían a los que deshonraran a sus padres o se trasladasen a la frontera de su prójimo.

En el supuesto de que el acto que se cometía fuese muy grave, siempre se les daba a las personas la pena de muerte. En realidad, era bastante complejo que se otorgara el perdón de los pecados por esta clase de situaciones en las que los animales eran partícipes.

Subir