Ben-adad significado bíblico

ben adad

Definición. El significado bíblico de Ben-adad, es calificativo que se les otorgó a diversos reyes de Siria. El término es de origen hebreo, su traducción quiere decir hijo del Dios Hadad. Este calificativo llegó a presentar diversas confusiones en cuanto a las épocas por las que reinaron ciertos personajes de la historia.

Ben-adad I

El libro de los reyes nos enseña que Ben-adad I, fue el hijo de Tabrimón, de Hezión. En sus pasajes apreciamos una alianza que trazó con Asa, ya que, ambos mantenían una guerra constante. Entonces el rey de Israel se enfrentó contra Judá, edificando a Ramá con la finalidad de no dejar salir o entrar a sus enemigos.

Otro fragmento de la Biblia nos dice que Asa tomó toda la plata y el oro que quedó de los tesoros del templo de Dios, los envió a Ben-adad, rey de Siria. Dado que residía en Damasco, se dirigió hacia allí y le dijo que deseaba concretar una alianza entre ambos, como aconteció con sus padres.

Este es el motivo por el cual Asa regaló el oro y la plata a Ben-adad, estaba ansioso porque rompiera su pacto con Baasa, quien en ese momento era el rey de Israel. La idea es que se apartara de los de su casa y le dejara en paz.

Entonces, Ben-adad consintió con el rey Asa, mandando a su ejército de príncipes contra las diversas ciudades de Israel. De tal modo, se hizo con varios territorios, como Cineret y toda la tierra de Neftalí. Así edificó Asa a Geba y Mizpa.

Ben-adad en contra de Samaria

El rey de Siria llamado Ben-adad, juntó a los miembros de su ejército, a su lado, había un total de treinta y dos reyes. Todos estos venían acompañados con sus caballos y carros, su propósito era subir y sitiar a Samaria para combatirle.

Ben-adad también mandó mensajeros a la ciudad a Acab, quien en ese entonces era el gobernante de Israel. Le dijo que todo cuanto tenía le pertenecía, su plata, oro, mujeres e hijos hermosos. Les enviaría a sus siervos para que registrasen su casa, tomando todo lo precioso que tuviese en su haber.

Estos eventos tienen que ver con el ataque militar que Ben-adad tramó en contra de Israel. Los de ese reinado no contaban con la fuerza suficiente que les permitiese resguardarse o disuadirle. Es posible que en este vasto ejército existiesen algunos de los jefes tribales de la antigüedad.

Subir