Ben-hur significado bíblico

ben hur

Definición. El significado bíblico de Ben-hur, es hombre que integró la corte de los doce distritos administrativos del rey Salomón. Trabajó junto con Ahinadab, un funcionario que también realizó su labor en el mismo período de mandato.

El nombre Ben-hur quiere decir hijo de Anath, se trata de un término atestiguado o que se revocalizó con el transcurrir del tiempo. De hecho, existen quienes alegan que es el calificativo que sirve para designar a una deidad del pasado de origen egipcio.

La responsabilidad de Ben-hur

El rol que ejerció Ben-hur fue bastante sobresaliente al practicar la función de prefecto del primero de los distritos administrativos de Salomón. En ese sentido, se encargó de suministrar desde la región de Efraín todas las provisiones que ameritaba la corte real. Estas cosas se hacían cada mes durante un año completo de servicio.

Se tiene la creencia de que Ben-hur tuvo un nombre patronímico que surgió al escribir o plasmar a los individuos que trabajaron para la corte. Asimismo, es posible que tales prefectos ocuparan sus puestos de acuerdo a sus genealogías o a las herencias que les dejaron sus antecesores que también se desempeñaron por funcionarios.

En el primer libro de los reyes se relaciona a Ben-hur siempre con la zona montañosa de Efraín, la cual, abarcaba también el núcleo original de la tribu de Manasés. Esta región geográfica fue la que se identificó con sus asignaciones en la gran parte del tiempo por el que vivió.

Ben-hur y la lista de los oficiales de la corte de Salomón

Sabemos que el reinado de Salomón fue uno de los más prósperos, extensos y que se caracterizó por ser un gobierno pacífico para los del pueblo. Es en esta época en la que aparece Ben-hur y la numeración de los demás oficiales que integraron la corte de este personaje tan sobresaliente dentro del contexto religioso y de las escrituras bíblicas.

Es así que podemos afirmar que Israel contó con gran diversidad de jefes como Ben-hur que trabajaron al servicio del rey Salomón en su casa durante muchos años. Entre los más destacables estaban Azarías, Elihoref o Ahías, estos fueron los hijos de Sisa y se desempeñaron por secretarios de la corte.

Al lado de Ben-hur vemos también el nombre de Josafat, quien fue descendiente de Ahilud y trabajó como canciller. No dejando de lado a Benaía, líder sobre el ejército, y a Sadoc o Abiatar, quienes eran sacerdotes. Entre ellos también había gobernadores, ministros principales, mayordomos y los amigos personales del rey.

Subir