Ben-hanán significado bíblico

ben hanan

Definición. El significado bíblico de Ben-hanán, es hijo de Simón que formo parte de la descendencia de los de Judá. Sus hermanos fueron Rina, Amnón y Tilón. La traducción del vocablo hebreo quiere decir retoño de gracia, bondad o benignidad.

Vídeo sobre el significado bíblico de Ben-hanán

https://www.youtube.com/watch?v=7U_kv_t_G5U

¿Cuál fue el linaje de Ben-hanán?

La línea genealógica a la que perteneció Ben-hanán, fue la de Judá. Su nombre aparece en el primer libro de las crónicas junto con los cinco descendientes principales, llamados Fares, Hezrón, Carmi, Hur y Sobal.

Es a partir de los hijos de Judá, que se da paso al aumento de las familias que se multiplicaron de acuerdo a los preceptos del señor. Justo en el capítulo veinte, se habla de los de Simón, quienes fueron Amnón, Rina, Ben-hanán y Tilón.

Algunos de los nombres bíblicos como Ben-hanán o Fares, contaron con sus propios significados a lo largo de las santas escrituras. Parece que está lista incluyó más información para el cronista que otras que se encontraron en diversos capítulos, en los que se hace una reseña respecto a tal linaje.

La comunidad judía y Ben-hanán

Ben-hanán fue el nombre de un varón importante para la historia bíblica que, a la vez, descendió de Judá e integró parte de la comunidad judía postexílica. Es muy cierto que no se sabe tanto respecto a su vida, sin embargo, se tiene su registro en las cronologías que aún se conservan en la modernidad.

Al contrario de muchas traducciones que llegaron a nuestra época, aquella en la que se cita a Ben-Hanán, se mantuvo intacta. De igual modo, los autores bíblicos siempre recalcan que este tipo de información es muy antigua. El material que se tiene respecto a la comunidad judía y a la tribu es escaso.

Es importante señalar que Ben-hanán como judío, reconoció el rol central de Israel a lo largo de su vida. Participó en los diversos planes que el creador tuvo para sus hijos y no dudó en brindar su apoyo a los miembros de su comunidad. Quizá aportase varias de sus habilidades individuales en los designios que el señor estableció para él y su familia.

El nombre de Ben-hanán representa al clan que integró en las cofradías de la época. Es posible que se desempeñarán en elaborar artesanías o trabajos manuales que el rey solía buscar para sus servicios, este dato nos permite creer que habitó los lugares reales en los que se aceptaba a la comunidad judía.

Subir