Anatot significado bíblico

anatot

Definición. El significado bíblico de Anatot se le atribuye a nombres que recibieron figuras bíblicas del pasado. También ciudades antiguas que ocuparon algunas tribus de la nación de Israel.

Vídeo sobre el significado bíblico de Anatot

Personajes y lugares de la Biblia con nombre Anatot

Uno que se conoció con esa designación fue un Benjaminita. Él era hijo de Béker. Pero también, recibió esa nominación, uno de los descendientes de las cabezas del pueblo. Este selló un arreglo auténtico que se acordó en el tiempo de Nehemías. En dicho tratado, la nación se comprometió a seguir en los caminos de su Dios y darle adoración pura.

Uno de los guerreros de David se llamó así, era fuerte y poderoso. Por otra parte, Anatot fue una localidad de los levitas, ubicada dentro del territorio de Benjamín. Se describe como una aldea pequeña, hallada a 5 kilómetros de Jerusalén. Antes se encontraba en Ras el Kjarrubeh a unos 800 metros de distancia. Siendo esa la ubicación inicial de la ciudad.

Debido a que está localizada en un punto alto, se podía visualizar el valle del Jordán y la parte septentrional del mar Muerto. En ese lugar, Salomón desterró a Abiatar poniendo fin a la descendencia de sacerdotes de Elí. Además, este territorio sufrió el asedio de los ejércitos asirios. Debido a que estaba en la línea de ataque de ambos combatientes.

Sucesos que tuvieron parte en Anatot

Un profeta fiel de Jehová fue Jeremías. Este era de esa nación, pero los habitantes no creyeron en las profecías de él. Por lo que fue un mensajero del todopoderoso sin honra en su propia tierra. Su vida corrió peligro allí, por las amenazas de muerte de parte de quienes se negaron a escuchar el mensaje de la verdad.

En consecuencia, el creador predijo calamidad para todos en ese pueblo. Esto se hizo realidad en el tiempo preciso. Las tropas de Babilonia invadieron aquel país. Luego de la derrota y caída de Jerusalén, el profeta apela a su derecho legal para comprar Anatot. El terreno era propiedad de un pariente suyo. Esto representó una clara señal de que algunos exiliados regresarían a su nación.

Los que volverían serían unos pocos. Dentro de estos, están se mencionan a Zorobabel, y un grupo de 128 personas, hombre procedente de Anatot. Se repobló la jurisdicción y así se cumplió a cabalidad lo que se había predicho mediante el enviado de Dios, Jeremías. Quedando registrados estos sucesos en la Biblia.

Subir