Amnón significado bíblico

amnon

Definición. El significado bíblico de Amnón, es nombre que se les asignó a diversos personajes cuyas hazañas aparecen en las sagradas escrituras. Tal término proviene del hebreo y se traduce como aquel que es fiel, verdadero o mi tutor.

Asimismo, Amnón sale en el segundo libro de Samuel y nos indica que fue el hijo de David con Ajinoam. Todo ello, se dio por una trata que se le colocó a su media hermana conocida como Tamar y que le confirió sus cuidados cuando fingió que se encontraba enfermo. Sin embargo, se trató de una falsedad y por tales acciones se le asesinó a manos de Absalón.

Por otra parte, tenemos que Amnón fue uno de los descendientes de Simón, perteneciente a la tribu de Judá y que se entrevé en los escritos de las Crónicas. Fue hermano de Rina, Tilón y Ben-hanán.

Amnón el jezreelita

En este sentido, conviene hacer mención al primogénito de David, quien nació en Hebrón bajo Ahinoam jezreelita y hermano de Daniel, cuya madre era Abigail de Carmel. Lo más característico de este hombre, fue el intenso deseo que sintió hacia una bella mujer a quien todos conocían como Tamar y que era la hermana de Absalón.

Pues, Amnón enfermó de amor por ella debido a sus dotes y características físicas que le hicieron cometer un acto que acabó con su vida. La razón es que, con el consejo de su primo Jehonadab, planeó una enfermedad que le ayudaría a seducirla. Pues, esta mujer tuvo que ir por mandato de David a asistirle y proporcionarle los cuidados necesarios para su recuperación.

Asimismo, Tamar se dirigió a los cuartos interiores en los que se situaba Amnón y presentarle el pan de la consolación.  A pesar de que él sabía que se trataba de su media hermana, la violó sin hacer caso a sus súplicas. Lo peor de todo, es que la hizo parecer culpable de lo que aconteció y que se le expulsará como una persona repugnante e indigna ante los ojos del Señor.

El comportamiento de Amón nos hace entender y reflexionar respecto  a lo egoístas que pueden ser algunos hombres en sus deseos carnales. Pues, después de que satisfacía su amor erótico, le despreció y la hizo quedar mal delante del pueblo.

Sin embargo, Amnón no salió victorioso de tal situación, ya que, el hermano de Tamar, llamado Absalón, se enteró de ello y decidió darle muerte. Pues, le odiaba por la vergüenza que le hizo recaer sobre su linaje.

Subir