Buqui significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Buqui, es nombre de dos varones que se registran a lo largo del antiguo testamento de las sagradas escrituras. La traducción del término hebreo quiere decir aquel que el señor probo.
Quizá uno de los hechos más resaltantes que giran en torno a Buqui, es que se encargó de dividir las tierras que formaron parte de las heredades de los hijos de Dios. Todo esto, se hizo con las familias de los danitas, aaronitas y demás clanes israelitas de la antigüedad.
Vídeo sobre el significado bíblico de Buqui
https://www.youtube.com/watch?v=jo_EuCowZvc
Rol de Buqui como sumo sacerdote
En los registros de las crónicas encontramos diversas referencias sobre la vida de Buqui. La principal y más sobresaliente, es la que indica que fue hijo de Abisúa y que se desempeñó como sumo sacerdote de Israel.
Es preciso mencionar que Buqui hizo parte de la línea genealógica de Levi, lo que constata su labor al servicio de Dios en el ministerio o tabernáculo. Su nacimiento aconteció gracias a los principales de esta descendencia que fueron Gersón, Coat y Merari.
El príncipe de la tribu de Dan llamado Buqui
La historia del libro de los números nos muestra a Buqui como uno de los miembros del clan de Dan, a quien se designó para que ayudase a Josué en una tarea muy importante. Consistía en dividir el territorio de acuerdo a las órdenes que dictó Jehová.
El señor se comunicó con Moisés y le dijo que llevara a cabo la repartición de la tierra de Canaán, esa sería su herencia, aquel sitio que les prometió, en donde, abundaba miel y leche. Buqui fue uno de los que trazó los límites y las fronteras, para que cada uno conociese el lugar que habitaría junto con los de sus familias.
Las escrituras son bastante precisas respecto a la porción de los territorios que le correspondió a cada uno de los que integraban el pueblo de Israel. Las heredades se repartieron por sorteo a las nueve tribus, porque las otras tres ya contaban con sus posesiones.
Buqui y el nombre de los que repartirían la tierra
En Números 34:16-22 encontramos la siguiente referencia 'Habló Jehová a Moisés, diciendo: Estos son los nombres de los varones que os repartirán la tierra: Eleazar, y Josué hijo de Nun. Tomaréis también de cada clan un príncipe, para dar la posesión. De la tribu de Judá, de Simeón, Semuel. De Benjamín, de los de Dan a Buqui, hijo de Jogli'.