Buquías significado bíblico

buquias

Definición. El significado bíblico de Buquías, es varón que se registra en el libro de las crónicas junto con Matanías, Subael, Hananías y Hanani. Fue uno de los catorce hijos del cantor conocido como Hemán que estuvo toda su vida dispuesto al servicio de la música.

La traducción del nombre Buquías significa vaso del señor o agotamiento de Jehová. Sin embargo, hay otros estudiosos que afirman que quiere decir frasco.

Buquías y la distribución de los músicos

Una de las cosas características de Buquías, es que estuvo al servicio de la música en la morada de Jehová, es decir, en el templo de oración. Hizo caso a las órdenes y a la dirección de su padre, quien era Hemán.

La vida de Buquías transcurrió en la misma época de David y los jefes del ejército que le apartaron para el ministerio de Dios. El objetivo central es que los de la congregación profetizasen con instrumentos musicales como las arpas, salterios, címbalos y sus hermosas voces.

Se contaron entonces a los hombres idóneos para la obra de Jehová, en donde estaban los de Asaf, Jedutún, Hemán padre de Buquías que tuvo un total de catorce hijos varones y tres hembras. Todos ellos estuvieron bajo la dirección de su padre en la música en el ministerio del templo de Dios.

Buquías y las suertes en el servicio de los turnos

El número total de los instruidos para el canto fue de doscientos ochenta y ocho. En ese momento, tuvieron que recurrir a las suertes con la finalidad de servir por turnos. Esto solo significaba que en el mismo grupo estarían los pequeños con los grandes, así como, los maestros, en el caso del padre de Buquías con los discípulos.

Ahora bien, la primera de las suertes fue para Asaf, la segunda a Gedalías, la tercera a Zacur, la cuarta a Izri, la quinta a Netanías y la sexta a Buquías. Los hijos y los hermanos de él fueron doce. De ese mismo modo se siguieron repartiendo a los demás miembros de la congregación.

Misión de Buquías

Como podemos ver, Buquías encabezó la sexta división musical de las veinticuatro que organizó el rey David para el servicio en el templo de Dios. Uno de sus principales propósitos, consistió en brindar su labor junto con sus hijos y hermanos en todo lo concerniente a los cantos y alabanzas de carácter sagrado para la iglesia del señor.

Subir