Bamot significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Bamot, es nombre de uno de los sitios en los que acamparon los israelitas antes de llegar a la tierra prometida. Se trató de uno de los lugares altos en los que quizá se realizaron rituales a las falsas deidades.
Bamot se menciona en la Biblia junto con Baurim, una de las aldeas en las que también dieron sus pasos el grupo de los hebreos. Su camino estaba cerca del Jordán y del monte de los olivos. Es posible que por allí anduviesen los valientes al servicio de sus líderes.
Algunas personas consideran que Bamot es una abreviatura de Bamot-baal. En cuanto a su ubicación, se cree que estuvo próximo a Pisga o Nahaliel, más no se conocen coordenadas geográficas específicas que le determinen.
Bamot y los israelitas que rodearon la tierra de Moab
Sabemos que Bamot fue uno de esos sitios en los que los hebreos acamparon cuando se dirigían hacia la tierra de Canaán. Recordemos que el padre celestial hizo una promesa a sus antepasados, para que sus descendientes tuviesen sus heredades.
En este sentido, vemos la forma en la que Bamot figura entre Nahaliel y el valle que se encontraba en el campo de Moab. Se ubicó entonces a la cabeza de un sitio conocido por Pisgá. Antes de llegar allí, partieron los israelitas y se instauraron en Obot.
El grupo de los hebreos también acampó en el desierto que está en frente de Moab. Luego de establecerse allí durante cierto tiempo, se fueron hacia el valle de Zered. Los israelitas siguieron yendo de un sitio a otro por largo rato.
Y del desierto vinieron a Matana y luego a Nahaliel y de allí se dirigieron hacia Bamot. En la actualidad, es difícil determinar el tiempo que estas personas permanecieron en ese sitio. Pudo tratarse de meses, e incluso largos años de espera.
¿Cómo era el campamento de Bamot?
Los campamentos de los israelitas, en el caso de Bamot, se dividían en cinco cuerpos diferentes. Algunos contaban con la vanguardia y la retaguardia, así también con una parte central y dos alas. Esta fue la distribución que Jehová ordenó para sus hijos, teniendo en cuenta que todo se hizo de acuerdo a su Santa Voluntad.
En aquel tiempo, había roles patriarcales para los jefes de familia que se hacían cargo de cada una de las tribus que vivieron en Bamot y otros sitios.