Baasías significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Baasías, es antecesor de un levita llamado Asaf que se desempeñaba como uno de los cantores del templo de Jehová. Participó en la creación del arca de David en el monte de Sion.
El término Baasías tiene origen hebreo, significa trabajo de Dios. También se le identifica como Maasías, ya que así se plasma en diversos manuscritos antiguos.
Vídeo sobre el significado bíblico de Baasías
https://www.youtube.com/watch?v=JSm889HtR5U
Baasías y las bendiciones recibidas por Salomón a la congregación
En 1 Crónicas 6:40 vemos lo siguiente, 'Ahora, pues, oh Dios mío, te ruego que estén abiertos tus ojos y atentos tus oídos a la oración en este lugar'. Estas palabras las escuchó Baasías el día en que la gente obtuvo la bendición del rey y permaneció en pie mientras él se arrodillaba.
Salomón realizó actos de reverencia e hizo sentir a Baasías y a los demás acompañantes un sentimiento de devoción increíble. Las personas pudieron apreciar la gran piedad hacia Dios al momento de orar, esto denotaba que se sometía a una autoridad mayor, que era la procedente de la divinidad.
Así como el rey se arrodilló ante el pueblo en el que estuvo Baasías, podemos hacerlo nosotros en la presencia de Jehová. Salomón dio su ejemplo en oración pidiendo al señor que escuchara las súplicas de la gente que tenía que ver con diversas situaciones. Su modelo nos sirve en la actualidad para entender que, a pesar de las dificultades, el Eterno no nos desamparará.
David nombra al pariente de Baasías como uno de los cantores del templo
La Biblia nos comenta que Baasías fue un levita gersonita antepasado de un cantor que se llamaba Asaf. Esto se plasma en el libro de las crónicas el día en que David puso sobre el servicio del canto a diversos hombres que tenían actitudes musicales.
El antepasado de Baasías se seleccionó como uno de los que servirían delante de la tienda del tabernáculo de reunión, antes de que se edificara la casa de Jehová en la ciudad de Jerusalén. Allí se escribieron los nombres de varones como los de Coat, Elcana, Zuf, Leví, entre otros.
Más adelante en la lista encontramos a Asaf, hijo de Baasías que actuó en el ministerio de la casa del Altísimo durante toda su vida. Su función fue bastante relevante, ya que, el canto permitía adorar al señor con plenitud y este ejemplo permaneció a través de las generaciones hasta la fecha actual.