Buna significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Buna, es nombre del hijo de Jerameel, el primogénito de Hezrón. Se le menciona con sus hermanos llamados Orén, Ozem y Ahías. La traducción del nombre quiere decir discreción.
¿A cuál línea genealógica perteneció Buna?
Las santas escrituras nos demuestran una amplia lista de los recuentos que se dieron en la época del antiguo testamento. En el caso particular de Buna, entendemos que es uno de los descendientes de la línea de Judá.
Cabe mencionar que la descendencia de Buna tuvo sus orígenes con tres personajes centrales, ellos fueron Onán, Sela y Er. Este último murió a causa de la voluntad del señor, pues, es posible que hiciera lo malo ante sus ojos. En la Biblia no se concede un motivo en específico.
Más adelante, en este capítulo, se nos dice que Tamar dio a luz a Fares y a Zera, quienes se integraron en la misma genealogía. A partir de estos hombres, se sentaron las bases para una nueva generación que perduró durante varios siglos.
En cuanto a Buna, se le registra como uno de los hijos de Jerameel, el primogénito de Hezrón. Su padre tuvo una mujer llamada Atara que también dio a luz a Onam. De este modo, se siguen enumerando múltiples nombres que forman parte de esta lista de los descendientes de Judá.
Buna y la tribu de Judá
Como bien sabemos, Buna forma parte de la genealogía del patriarca llamado Judá. Este fue uno de los 12 hijos de Israel que recibió una bendición procedente de su padre, cuando se encontraba en su lecho de muerte.
Judá se hizo cargo de su propia tribu, en la que había mujeres y hombres, como lo fue el caso de Buna. En el apartado de la profecía, Jacob dijo que le alabarían sus hermanos y colocaría la mano en la cerviz de sus enemigos.
Se habla del cachorro de león que es Judá, a quien no se le quitará el cetro ni el legislador de entre sus pies. Se hace referencia a las alabanzas para este personaje, porque el corazón de su madre estaba lleno de gracia por su nacimiento.
¿Cómo era Buna?
Aunque la información de la vida de Buna es escasa, podemos atribuirle ciertas características de acuerdo a la descendencia que integró. Los hombres de la tribu de Judá se comparaban con un león joven por su fuerza. También poseían coraje y vitalidad para enfrentar a sus enemigos.